www.guadanews.es
Velázquez: “Page habla del Estatuto de Autonomía y de la ley electoral para intentar desviar la atención del caos sanitario”
Ampliar

Velázquez: “Page habla del Estatuto de Autonomía y de la ley electoral para intentar desviar la atención del caos sanitario”

Critica que la partidas para enfermeros, auxiliares y celadores para 2017 están infradotadas respecto al presupuesto de 2016, lo que demuestra el poco interés de Page en acabar con el caos que hay en este sector

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de febrero de 2017, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page habla del Estatuto de Autonomía y de hacer una nueva ley electoral para intentar desviar la atención y que no se hable de lo que realmente preocupa a los ciudadanos, que es el caos alarmante que hay en la Sanidad pública de la región”.

Según ha señalado en rueda de prensa, mientras que los profesionales de la Sanidad están trasladando a toda la sociedad su descontento con la gestión de Page en esta materia y mientras los pacientes sufren los problemas que hay en los hospitales y centros de salud, Page quiere desviar la atención al hablar de cosas que no interesan a la gente ahora.

En este sentido, ha recordado que los médicos de la Sanidad no aguantan más y han tenido que ir a los tribunales para denunciar la situación de caos y los enfermeros han tenido que publicar cartas para que se sepa su descontento.

Malas expectativas en Sanidad

Velázquez ha lamentado que “las plantillas en Sanidad están infradotadas; es muy urgente que Page contrate ya más personal”. “Es muy preocupante que las partidas presupuestarias para las sustituciones de enfermeros, auxiliares y celadores estén infradotadas respecto al estado de ejecución de 2016 y al presupuesto de partida de 2016”, ha criticado.

Asimismo, ha recordado que ayer se debatió en las Cortes una propuesta de resolución presentada por el PP y votada a favor por Podemos para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a reconocer esfuerzo del personal sanitario ante esta situación; para solicitar la contratación inmediata de profesionales de este sector y abrir las camas que sean necesarias; y para que haya una mejor organización y se ponga en marcha una óptima planificación de los servicios”.

El portavoz de Sanidad del GPP ha indicado que “mientras en el PP queremos más médicos, más enfermeros, más auxiliares y más celadores, Page quiere más diputados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8