www.guadanews.es
Muere a las 56 años José Antonio Alonso, ministro de Interior y Defensa con Zapatero

Muere a las 56 años José Antonio Alonso, ministro de Interior y Defensa con Zapatero

jueves 02 de febrero de 2017, 09:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El exministro socialista José Antonio Alonso Suárez ha fallecido este jueves, a los 56 años de edad, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una larga enfermedad, según ha confirmado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a través de su perfil de Twitter.

Alonso fue ministro del Interior y de Defensa durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y ocupó el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012.

El 10 de junio de 2011 sufrió un accidente cerebrovascular focalizado mientras almorzaba con unos amigos pero presentó una gran recuperación que le permitió mantenerse en la actividad política plena.

Su amistad y fidelidad al ex presidente Zapatero, las manifiestó en una gran cena mitin en León con la que se despedía al entonces también secretario general del PSOE ante más de 2.000 paisanos. Dijo de él: "Un gran presidente de la historia de España", y apostilló: "Siempre te llevaremos en nuestra memoria y en nuestros corazones".

Una frase que ahora su familia, amigos y compañeros de partido le dirigirán a Alonso.Además de político, Alonso era un jurista de reconocido prestigio, magistrado desde 1988 y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 2001 y 2004, además de portavoz de Jueces para la Democracia entre 1994 y 1998.

En las elecciones generales de 2011, encabezó de nuevo la lista del PSOE en la provincia de León, obteniendo dos diputados frente a tres del PP, merced al retroceso de su partido al perder dichos comicios. En diciembre de 2012 abandonó la política "por razones personales y familiares", renunciando a su escaño, para solicitar su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fue dos años atrás cuando se le diagnosticó un cáncer del pulmón con el que batalló durante los últimos meses hasta el fatal desenlace de este jueves. Informa «Leonoticias»


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8