www.guadanews.es
El PP exige que se presenten las cuentas de la televisión regional “partida por partida” ante “el caos económico del Ente”

El PP exige que se presenten las cuentas de la televisión regional “partida por partida” ante “el caos económico del Ente”

Para el PP, esto viene a incrementar el caos económico y de cuentas que tiene la televisión regional, pues, además de lo establecido en el presupuesto de CMM aprobado para 2016 que ascendió a cerca de 40 millones de euros, ahora se conoce que se ha hecho otra aportación de ocho millones, aparte de los 3,5 millones que se trasfirieron de tapadillo el pasado 4 de enero y que se conocieron tras publicarse en el Diario Oficial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de febrero de 2017, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han exigido a la directora general del Ente, Carmen Amores, que se presenten las cuentas de 2016 “por escrito y partida a partida, con su correspondiente explicación” para conocer los gastos que se efectuaron en la Televisión Pública el pasado año.

Ante la falta de claridad y el caos en las cuentas del Ente regional, los consejeros populares han formulado una batería de preguntas para que la directora general responda en esta o en la próxima reunión del Consejo, relacionadas con las contrataciones, los gastos y las aportaciones extraordinarias del Gobierno de Page que han podido conocerse.

Esta decisión la han tomado los miembros del PP en el Consejo de Administración -que ha mantenido hoy se reunión ordinaria- tras reconocer la propia directora que la Junta de Castilla-La Mancha había pagado ya el déficit de ocho millones de euros, aunque ha manifestado desconocer cómo se ha hecho este pago y desde dónde, según sus propias declaraciones.

Esto viene a incrementar el caos económico y de cuentas que tiene la televisión regional, pues, además de lo establecido en el presupuesto de CMM aprobado para 2016 que ascendió a cerca de 40 millones de euros, ahora se conoce que se ha hecho otra aportación de ocho millones, aparte de los 3,5 millones que se trasfirieron de tapadillo el pasado 4 de enero y que se conocieron tras publicarse en el Diario Oficial.

Las preguntas han sido las siguientes: 1.- Estado de ejecución de todo el año 2016, mes a mes y con el desglose de las partidas presupuestarias. 2.- Periodo medio de pago a 31 de diciembre de 2016. 3.-Número de contratos menores efectuados en 2016 sin publicidad, 4.- Relación de empresas que han facturado más de 50.000 euros a CMM durante el año 2016. 5.-Relación de productoras externas que han trabajado con CMM durante el 2016 6.- Cuáles han sido los ingresos conseguidos por publicidad, detallando las empresas anunciadoras, entidades financieras y entidades públicas y privadas durante el año 2016. 7.- Cuál es la deuda de CMM a 31 de enero de 2017 con proveedores y administraciones públicas. 8.- Cuál es la deuda total por todos los conceptos de CMM a 31 de enero de 2017. Y 9.- El número de contratos de personal, importe y funciones de cada contrato, indicando la fecha de inicio de dicho contrato laboral y su duración, firmados por CMM durante el 2016.

Ante la negativa de la directora general a dar información cumplida de todas estas demandas, el PP ha decidido plantear al gobierno de Page las mismas preguntas, vía parlamentaria.

Por otra parte, Carmen Amores, en su comparecencia ha manifestado desconocer quién era y a qué se dedicaba un comercial por cuyo trabajó percibió 30.000 euros el pasado año, aunque no ha tenido reparo alguno en reconocer que ha contratado un nuevo "asesor personal" que, según ha explicado, permanecerá con ella hasta "que acabe" su mandato.

Sigue la manipulación más burda en los informativos

En otro orden de cosas, los consejeros populares han vuelto a poner en evidencia la política informativa de la televisión, tachándola una vez más de sectaria y tendenciosa. Han puesto como ejemplo la manipulación de la noticia emitida en el informativo del día de la Constitución (6 de diciembre de 2016) “en el que sólo salió Page.

No salieron ni la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados (Rosa Romero), ni el Vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha (Vicente Tirado), ni el Secretario de Estado de Defensa (Agustín Conde), todos ellos representantes institucionales que sí estuvieron en el acto.

Otro ejemplo de manipulación ha sido la emisión el pasado viernes de una noticia sobre los problemas de Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara en la que se dedicaron 2 minutos al PSOE, otros 2 a “Ahora”, 1,30 a Ciudadanos y ni un solo segundo al portavoz del PP. Una información claramente tendenciosa que finalizó el redactor concluyendo que todo el conflicto era “por 49.000 euros”, ha explicado el consejero Juan José Alcalá.

Y una clara muestra de sectarismo al servicio de los intereses del propio Page se ha podido constatar con la no emisión de ninguna información en relación a la visita del diputado nacional y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que tuvo actos importantes en apoyo de la candidatura de Pedro Sánchez en Cuenca y Talavera, muy concurridos, y que los responsables de los informativos obviaron por no ser Sánchez del gusto de Page.

En cambio sí se hicieron eco de las quejas de un concejal del PP de Cuenca por el proceso de selección de compromisarios al Congreso del PP y, por el contrario, volvieron a obviar las discusiones y conflictos que tuvieron lugar en la cena de Navidad del PSOE de Albacete, al que asistieron más de 150 personas que mostraron la absoluta división del PSOE en esa provincia.

No sale el caos sanitario

La consejera Mª Carmen Martín, por su parte, ha recordado el nulo seguimiento de la televisión regional del colapso de las Urgencias del Hospital de Toledo, recordando que varias televisiones de ámbito nacional –entre ellas LaSexta- "sí se han hecho eco del desastre, enviando unidades móviles a Toledo, mientras en CMM es como si no hubiera existido el problema". Martín también ha recordado la manipulación que con los dependientes de la región, “obviando que hay 3.300 familias que ahora no cobran la prestación".

Los consejeros también han cuestionado los criterios seguidos por los responsables de la redacción de CMT para elegir la prensa digital de la que se hacen eco en el informativo matinal “pues los digitales seleccionados no son los más vistos ni los más seguidos, sino aquellos que, ideológicamente, más conviene a los intereses del PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8