www.guadanews.es
Velázquez: “El caos de la Sanidad de Page no es coyuntural; es un problema que los profesionales denuncian desde hace meses”
Ampliar

Velázquez: “El caos de la Sanidad de Page no es coyuntural; es un problema que los profesionales denuncian desde hace meses”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular denuncia la alarmante situación que hay en muchos hospitales de la región, como en Toledo y en Tomelloso, mientras Page y su consejero están callados y sin dar explicaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de enero de 2017, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha indicado que “el grave caos que hay en la Sanidad pública de la región no se debe a un problema coyuntural, como asegura el Gobierno de Page, sino a un problema estructural que llevan denunciando desde hace varios meses los profesionales del sector”.

Velázquez ha recordado en rueda de prensa que, tras la denuncia que hicieron los facultativos de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo por la alarmante situación que hay, ahora son la totalidad de los enfermeros de este servicio los que han escrito una carta criticando el caos en este centro sanitario”.

Según ha señalado el portavoz adjunto del GPP, los enfermeros señalan en esta carta que, debido a la falta de camas disponibles, “permanecen con carácter habitual durante más de 24 horas pacientes en situación de ingresado en los pasillos o en salas de espera no habilitada para pacientes”.

Además, Velázquez ha indicado que “este servicio se ha convertido en una planta de hospitalización con aproximadamente 50 pacientes diarios sin control alguno por parte de la Dirección del centro”, por lo quese ven “en la obligación de mantener a los pacientes en condiciones físicas de hacinamiento e insalubridad en los pasillos y en las salas de espera no destinadas para tal finalidad”, según recoge la denuncia.

De este modo, “hay una significativa disminución de la garantía de ofrecer adecuadamente calidad asistencial, ofreciendo a cambio trato indigno e insalubre para el paciente”.

Una situación alarmante en muchos hospitales de la región

Velázquez ha criticado que este problema no es exclusivo del hospital toledano porque se da en muchos otros hospitales de Castilla-La Mancha, como en el de Tomelloso.

En este punto, ha indicado que la coordinadora por la sanidad pública de la Comarca de Tomelloso ha denunciado hoy el colapso del hospital y pide que se abra una planta del centro.

A pesar de situación, “Page y su consejero están escondidos y no se han dignado a dar explicaciones”, por lo que “exigimos al presidente de la Junta que tome medidas con carácter de urgencia”.

Por otro lado, Velázquez ha denunciado las mentiras de Page sobre el servicio de Urgencias de Toledo, porque después de que anunciara por todo lo alto la ampliación de este servicio, el concejal de Obras del Ayuntamiento socialista de la ciudad aseguró que no tenía ni idea de dicha ampliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8