www.guadanews.es
INTERVIU El padre de Nadia planeaba engañar al Real Madrid

INTERVIU El padre de Nadia planeaba engañar al Real Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de enero de 2017, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Marc Márquez, Rafa Nadal y los futbolistas del Real Mallorca, entre otros deportistas, apoyaron la causa de Nadia, la niña enferma cuya vida su padre empleó como reclamo para recaudar dinero durante años. En diciembre fue detenido y desde entonces está en la cárcel.

Su caída evitó que llevara a cabo su plan más ambicioso: utilizar a las estrellas del Real Madrid para conseguir más euros. Blanco presumía de que todo estaba en marcha. Tenía un contacto en la directiva, aseguraba, y los futbolistas no podrían negarse.

La niña es adorable y está enferma.

De tricotiodistrofia, una enfermedad de la que se sabe muy poco. Con su sonrisa y la labia de su padre ha ido conquistando corazones anónimos y famosos durante años, al menos desde 2009. En noviembre de este año –Nadia ya ha cumplido once– el padre redobla su campaña con nuevos detalles. Cuenta que la niña se muere, que necesita una operación urgente, que ha estado en Houston, en Afganistán, en una cueva bajo las bombas, que él mismo padece un cáncer de páncreas en fase terminal del que no se trata para no distraer tiempo ni dinero de Nadia. Empieza su campaña en el diario El Mundo y la sigue en casi todas las televisiones. Recauda 140.000 euros en pocos días. Falta poco para que la web Hipertextual y el diario El País descubran la impostura.

El 7 de diciembre es detenido y encarcelado. El juez asegura que ha recaudado 918.000 euros en las cuentas de la fundación (se desconoce el dinero que recibió en mano en las numerosísimas actividades solidarias para la niña que realizó) y que se ha gastado 600.000 en cosas que nada tienen que ver con la enfermedad de su hija. Bloquea 313.000 euros que aún tiene en la cuenta corriente de la Asociación Nadia Nerea, que había fundado en 2009.

La detención del padre de Nadia (su madre está en libertad con cargos y la niña ha quedado al cargo de una tía) frustró otros ambiciosos planes de Blanco.

Según ha podido saber interviú, el hombre presumía de haber hecho un contacto con el Real Madrid y tener ya en marcha un proyecto para que sus estrellas (de Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos) fueran utilizadas como reclamo para conseguir aún más dinero. “El contacto estaba hecho. Ya habían picado y el Real Madrid estuvo a punto de meter la pata”, subrayan fuentes de la investigación. Estas fuentes indican que Blanco, que ya había utilizado a los futbolistas del Real Mallorca para recaudar fondos, utilizó el nombre y la imagen del tenista Rafael Nadal, conocido seguidor que frecuenta el palco del Real Madrid (y que apoyó la causa de Nadia) para abrirse puertas en el club, pero otros conocedores de las pesquisas matizan que Blanco llegó a presumir de que algún directivo realizó una cuantiosa donación anónima para la causa de su hija y que así fue como entró en contacto con el club.

EN LA CÁRCEL

Blanco está en la prisión de Lleida. Su mujer, Marga, se ha trasladado de vuelta a Mallorca, donde se conocieron. La niña, Nadia, vive con su tía materna y recibe visitas de su madre, autorizadas por el juez, que ha decretado una fianza de 1,2 millones para el matrimonio.

El abogado de la familia, Alberto Martín, lucha porque la madre recupere la patria potestad de su hija.

La mujer, de 44 años y que será sometida a un examen psiquiátrico, conoció a su futuro marido en la cárcel de Mallorca en 2003. Una amiga, novia de un preso, le explicó que había allí un hombre muy majo que estaba muy solo. Era Fernando Blanco, que llegó a la isla procedente de Valladolid y había sido condenado a cuatro años de cárcel por estafar 120.000 euros a una empresa de refrescos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8