www.guadanews.es
El paritorio del Hospital de Guadalajara ya tiene una nueva y versátil cama de partos
Ampliar

El paritorio del Hospital de Guadalajara ya tiene una nueva y versátil cama de partos

Se trata de una cama articulada eléctricamente que evita desplazamientos a la paciente y favorece un menor intervencionismo durante el parto, así como la capacidad de decidir la postura en la que se desee dar a luz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de enero de 2017, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El paritorio del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cuenta con una nueva cama de partos articulada eléctricamente que viene a reforzar este servicio y contribuye a un menor intervencionismo durante el parto.

La nueva cama, en la que se han invertido 14.520 euros, permitiría realizar todo el proceso de dilatación, parto, reanimación y postparto en una sola superficie evitando mover a la paciente. Asimismo, y dada su versatilidad, favorece una mayor autonomía por parte de la mujer, que puede decidir sobre la fisiología del parto, esto es, contribuye a que elija la postura que desee y le resulte más cómoda para dar a luz.

El personal del paritorio ha recibido formación sobre las distintas posiciones de la cama, así como sobre las ventajas que introduce tanto en el acceso de los profesionales en el momento del parto como en el manejo de los controles de la cama o su limpieza.

La adquisición de la cama de partos responde a los cambios que se han ido introduciendo en la forma de dar a luz, con especial atención al respeto a la fisiología del parto y del nacimiento y defendiendo el menor intervencionismo posible, la personalización de la atención y el principio de autonomía de las mujeres.

De esto modo se persigue la excelencia en la asistencia en un momento de gran importancia para la persona desde el punto de vista personal, familiar y social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8