www.guadanews.es

La primera prueba, el 11 de diciembre en Brihuega

La Diputación presenta el III Circuito Provincial de Carreras Populares con 8 pruebas

La Diputación presenta el III Circuito Provincial de Carreras Populares con 8 pruebas

El diputado de deportes, Javier del Río, que lo califica como “solidario, imaginativo y austero”, espera superar los 3.500 participantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 11 de diciembre se celebra en Brihuega la primera prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara compuesto por ocho carreras en otras tantas localidades de la provincia sobre distancias que van de los 5.600 metros a la media maratón según ha anunciado en rueda de prensa el diputado-delegado de Deportes, Javier del Río, que lo ha calificado de “solidario, imaginativo y austero”. En la presentación, el diputado ha destacado que este Circuito supone que “el nuevo equipo de gobierno de la Diputación apuesta por el deporte y ante todo por el deporte en nuestros pueblos” y ha señalado al mismo tiempo que además de participar ofrece la oportunidad de pasar un día “en alguno de los pueblos más representativos de la provincia”. Por otra parte Del Río ha reconocido que “hubiéramos querido incluir más pruebas pero contamos con el inconveniente presupuestario” pese a lo cual “Diputación, Ayuntamientos, clubes y deportistas hemos hecho un esfuerzo organizativo y económico para sacar adelante este circuito”, y ha declarado que espera llegar a superar los 3.500 corredores frente a los 1.500 de la primera edición. SIGUE

Según se recoge en el propio Reglamento, el objetivo principal del Circuito es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos.

Por su parte, Fidel Pérez en nombre del Club Triatlón Guadalajara, organizador de la prueba, ha detallado que para puntuar en el Circuito es necesario terminar al menos 6 carreras así como que se han redistribuido los premios para los participantes, que se han introducido novedosos avances en el cronometraje y que la incorporación de Trillo al circuito supone cubrir una amplia zona de la provincia.

El alcalde de Jadraque y diputado provincial Alberto Moreno, que ha asistido a la presentación del circuito, ha expresado su satisfacción por la celebración de la XV Media Maratón “Comarca de Jadraque” en las fechas previstas y dentro del circuito, así como ha valorado muy positivamente todas las novedades introducidas, singularmente en el aspecto de facilitar las inscripciones.

La Inscripción al Circuito será gratuita y se realizará automáticamente en el momento de inscribirse en alguna de las pruebas que lo componen. Para participar en cada una de las pruebas del Circuito es obligatorio inscribirse con anterioridad a través de la página: www.recorreguadalajara.es . El precio para cada prueba será de 10 €. En cada prueba se entregará una “Camiseta Técnica” diferente, o bien, otro tipo de regalo como Buff, Mochila, Calcetines, Toalla, Gorro, etc a los participantes.

Las categorías que se establecen son SENIOR de 18 a 39 años (nacidos en entre 1994-1973) para los hombres y 18 a 34 años (nacidas del 1994-1978) para mujeres; VET. / A hombres de 40 a 49 años y (1972-1963) y mujeres de 35 a 44 años (1977-1968); VET. / B hombres de 50 a 59 años (1962-1953) y mujeres de 45 a 54 años (1967-1958), VET. / C para hombres de 60 años en adelante (nacidos en 1952 y anteriores) y mujeres de 55 años en adelante (de1957 y anteriores). No obstante, en cada prueba se intentará organizar carreras de promoción para menores atendiendo a las categorías y distancias establecidas por la federación de atletismo.

Una vez realizada la clasificación por categorías, cada participante obtendrá los mismos puntos que el puesto realizado, es decir, el primero un punto, el segundo dos, el tercero tres y así sucesivamente. La puntuación final la suma de los puntos de las 6 mejores.

Como premios, a todos los participantes que finalicen como mínimo 6 de las 8 pruebas se les entregará una Sudadera, Chubasquero, chándal o prenda similar (de calidad) conmemorativa. Por categorías recibirán premio de 250 euros los 5 ganadores/as en categoría, de 200 los segundos/as clasificados y 100 los terceros, tanto en individual como en clubs. Mientras en individual, los puesto 4 y 5 se recompensan respectivamente con 75 y 50 euros.

La primera carrera, en Brihuega.

Alfredo Viejo, técnico de deportes de Diputación, ha hablado también en nombre del Ayuntamiento de Brihuega, para transmitir la ilusión de esta Corporación con la celebración de la V Carrera Popular Brihuega-Villaviciosa de Tajuña, primera prueba del Circuito que se celebrará el domingo 11 de diciembre sobre un recorrido de 12.000 metros con salida de la prueba principal a las 12:00 horas y a las 10:30 para las categorías inferiores. Igualmente ha destacado que esta prueba tiene un carácter solidario ya que parte del importe de las inscripciones se destinará a una Escuela de FP que ayudará a 150 jóvenes en Etiopía y a los campamentos del Sahara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8