www.guadanews.es
“Obscurantismo y mala gestión”, así define el PP a la Concejalía de Cohesión Social de Azuqueca
Ampliar

“Obscurantismo y mala gestión”, así define el PP a la Concejalía de Cohesión Social de Azuqueca

No existe convocatoria pública ni informes que avalen las políticas que el PSOE está llevando a cabo en materia de asistencia a los colectivos más vulnerables

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de enero de 2017, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Comisión de Seguimiento de Servicios Sociales ha puesto en evidencia la pobre y lamentable gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno socialista en esta materia, así como su interés en ocultar la información y la falta de compromiso del alcalde para poner en marcha un verdadero Plan Estratégico contra la Pobreza que resulte eficaz y sirva realmente para ayudar a los colectivos más vulnerables de Azuqueca”.

Así lo asegura el Grupo Popular en el Ayuntamiento azudense, que ha mostrado su malestar y su preocupación tras asistir a la Comisión de Seguimiento de Servicios Sociales y comprobar que, una vez más, el principal interés del Equipo de Gobierno es ocultar toda la información, “quizás porque detrás de su nefasta gestión pueda haber irregularidades en el departamento de Cohesión Social”.

En este sentido, la portavoz del PP en el Consistorio de Azuqueca, Aure Hormaechea, explica que ante las reiteradas negativas del alcalde y su equipo a facilitar la documentación sobre los convenios que se mantienen con entidades privadas por parte de la Concejalía de Cohesión Social, el Grupo Popular quiso aprovechar la reunión de la Comisión de Seguimiento de Servicios Sociales para intentar recopilar esa información. “De nuevo, ha sido imposible. El Equipo de Gobierno no quiere que se sepa lo que está ocurriendo”, lamenta Hormaechea.

Así, la concejala se ha negado a que asistiera a la Comisión algún técnico del departamento, a pesar de que su presencia era necesaria, ya que la edil desconocía las respuestas a muchas de las cuestiones planteadas, algunas de ellas tan relevantes como las justificaciones económicas o la ejecución de proyectos.

“La concejala se ha limitado a mostrar una serie de convenios de 2016, pero ninguno de ellos sale a convocatoria pública, ni existe ningún tipo de informe técnico que avale su continuidad, aunque llevan repitiéndose año tras año, y según nota de prensa del propio equipo del alcalde -del 8 de julio de 2016-, este año ha aumentado la consignación de 400.000 a 434.000 euros. Es más, la propia concejala ha reconocido que el tan manido Plan de Estrategia contra la Pobreza, del que tanto han alardeado en los medios de comunicación, no está basado en ningún documento marco, sino que simplemente se limita a la firma de estos convenios, sin haber realizado un diagnóstico previo de las necesidades sociales del municipio”, lamentan los populares.

El PP no duda de la gran labor que llevan a cabo las entidades incluidas en esos convenios y considera necesario que se siga apoyando a los colectivos más vulnerables, pero entiende que desde el Ayuntamiento de Azuqueca es importante realizar un estudio serio de las personas en riesgo de exclusión que existen en el municipio y de sus necesidades, y que no pueden ser cubiertas por el personal municipal y, tras ello, elaborar un Plan Estratégico que permita erradicar la pobreza y las problemáticas sociales en el municipio.

“No se trata solo de poner dinero, sino que tener verdadero interés en atajar determinadas situaciones, trabajando en políticas que resulten realmente eficaces”, señalan los concejales del PP en Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8