www.guadanews.es
Artículo de Opinión de Silvia García : El tiempo pasa volando
Ampliar

Artículo de Opinión de Silvia García : El tiempo pasa volando

sábado 31 de diciembre de 2016, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¡Cuántas veces habré oído esa frase! Echando la vista atrás a este último año en el que el tiempo ha pasado volado, caigo en la cuenta de que desde que comenzó la andadura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares siempre hemos trabajado por mejorar el municipio, mediante diálogo y capacidad de negociación con cada una de las fuerza políticas que forman parte de la Corporación Municipal.

Como ocurre en casi todas las ocasiones, este año político ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos. Esa parte buena corresponde a los ‘pequeños logros’ que hemos conseguido para Azuqueca, algunos de ellos han sido la adaptación de los parques infantiles para aquellos niños con diversidad funcional, la puesta en marcha de una serie de ayudas para las familias con miembros celíacos, y que Azuqueca tenga un servicio de deportes de calidad en el que se cumplan las condiciones establecidas en el pliego.

Además, conseguimos el consenso de todas las formaciones políticas de cara a solucionar la situación del servicio de autobuses del Plan Astra. Sin embargo, en este juego político hay una parte mala y es la falta de voluntad política que a veces adolece el Equipo de Gobierno de Azuqueca. Por poner un ejemplo, en C’s comenzamos el año aprobando unos presupuestos a los que presentamos 31 enmiendas, que fueron aceptadas por el Equipo de Gobierno y lo terminamos sin que se haya cumplido ninguna de ellas.

Este hecho me entristece porque si algo tengo claro, es que el próximo año desde el grupo municipal C’s seguiremos trabajando por hacer política constructiva, por hacer una oposición que represente los intereses de todos los azudenses. Tengo la firme convicción de que de cara al próximo año, los plenos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares deben caminar hacia la propuesta, y el respeto a la diversidad de opinión, ya que en este año, la falta de respeto a los compañeros, incluso el insulto en las Redes Sociales.

Tengo la firma convicción de que el Ayuntamiento de Azuqueca debe despojarse de este tipo de actitudes y caminar hacia una forma de hacer política basada en el respeto a todas las formaciones políticas y en argumentos, una política basada en hechos. Duele comprobar que hay grupos que a través de los medios que poseemos a día de hoy, hacen en ocasiones una 'apropiación indebida' de las propuestas de otros grupos, confundiendo a los vecinos; y cuándo son ellos quienes se encuentran en el lado opuesto se quejan.

Me recuerda esto al refrán 'consejos doy que para mí no tengo'. De lo que no tengo duda, es que por parte de C’s siempre será una política de sumar y multiplicar dejando las restas y las divisiones para los que no quieren que los vecinos vean sus solicitudes materializadas.

Si tuviera que hacer un propósito para nuestro municipio de cara a este 2017 sería que todos los grupos políticos sumemos para conseguir una Azuqueca más limpia, con unos servicios municipales mejores; una Azuqueca viva que cuente con una gran oferta de actividades y en las que las asociaciones y colectivos que se preocupan por este municipio, cobren el protagonismo que merecen ya que son ellos quienes toman la iniciativa a la hora de organizar la oferta de actividades, una Azuqueca que garantice y defienda la igualdad de todos sus vecinos.

Silvia García
Ciudadanos C's Azuqueca de Henares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8