www.guadanews.es
3.000 personas despedirán el año corriendo la Carrera del Pavo en Ciudad Real

3.000 personas despedirán el año corriendo la Carrera del Pavo en Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de diciembre de 2016, 21:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 3.000 personas despedirán el año corriendo la 43 edición de la Carrera del Pavo en el Parque de Gasset de Ciudad Real, una de las pruebas más antiguas de Castilla-La Mancha.

En esta edición, el nivel es incluso "más fuerte" que en la anterior, según ha afirmado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, Olallo Fernández, quien ha citado en la presentación a nombres como Antonio Núñez, Alberto Imedio, Pablo López, Habassa o Masad, en chicos, y en chicas a András, Gema Arenas, María José López, Sonia Plaza y Alba Reguillo.

Por este motivo, Fernández ha expresado que la carrera puede ser "muy bonita y competitiva".

Además ha considerado que es la carrera "más numerosa que tenemos en la ciudad, ya que entre escolares, federados y populares estamos en torno a las 3.000 personas".

Hasta el momento se han inscrito 15 centros educativos, con cerca de 2.000 participantes, y unas 400 personas ya han efectuado la inscripción, más los que se puedan inscribir en la secretaria hasta media hora antes de la prueba, ha estimado Fernández.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí-Gómez Pimpollo, ha indicado que serán "18 las categorías que recorrerán el itinerario con 2 diseños distintos del circuito y el paseo central para los minibenjamines".

Como novedad, a la organización conjunta del Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Atletismo se incorpora este año la Junta de Comunidades.

Así, el presupuesto de este año asciende a 14.000 euros, de los que el 50 % se destina a trofeos y premios, es decir, 7.000 euros para los primeros clasificados absolutos (que recibirán 500 euros), los tres mejores veteranos y locales, el grupo que corra con el disfraz más original y los centros escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8