www.guadanews.es
El EDM Sacedón presume de su excelente comienzo de temporada
Ampliar

El EDM Sacedón presume de su excelente comienzo de temporada

En Tercera División, juveniles y alevines son lideres. Las chicas quintas y el balonmano en auge

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de diciembre de 2016, 15:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta temporada 16-17 comenzaba con un Campus que resultaba una incognita en cuanto a su puesta en marcha ya que era el primer año que se realizaba. Campus que contó con la presencia de Sergio Marcos, actual jugador del Real Valladolid y Raúl Nieto y Rubén Marcos jugadores al igual que Sergio que han surgido de la cantera ribereña y llegaron a jugar en primera división de fútbol-sala con Gestesa Guadalajara. Y fue todo un exito. Tres días de continuo deporte en Sacedón con unos 40 inscritos que pudieron disfrutar y aprender de sus monitores que comenzaron como ellos en la E.M.D.Sacedón.

Ya metidos en competición pura los equipos ribereños estan dando la sorpresa. En un año que se contaba de transición se están consiguiendo resultados inmejorables.

Tercera División de Fútbol Sala

Este equipo en su segundo año de vida llega a final de año encabezando la clasificación, habiendo perdido sólo un partido y a pesar de contar con un partido menos permanece tres puntos por delante de Talavera. Los chicos de Urrea y Chicharro partido a partido comenzaron a afianzarse en los primeros puestos con un equipo donde permanece el 80% de la plantilla del año anterior. El objetivo sigue siendo ser el último paso deportivo de las escuelas y no es una prioridad conseguir logros deportivos, pero.....se está comenzando a poner a tiro y los chicos de Sacedón van a pelear hasta el final para lograr quedar lo más arriba posible en la clasificación de Tercera. Hasta ahora ya disputadas 14 jornadas, el E.D.Sacedón cuenta con 10 victorias, 2 empates y una derrota, además de un partido aplazado.

Juvenil Fútbol Sala

Ya el año pasado este conjunto dió buenas muestras de lo que podía llegar a ser, pero una mala racha mediado el año lo torció todo. Este año son un equipo más solido y agarrido, con un año más, ya que sólo dos jugadores pasaron a categoria senior, y que en los momentos claves se está sabiendo imponer a sus rivales, algo que no ocurría en anteriores temporadas. Después de 9 jornadas lidera la clasificación con 8 victorias y un empate. Además contaron con la suerte de dos integrantes del equipo Carlos Jimenez y Javier del Rio, estar pre-seleccionados para la selección de Castilla La Mancha juvenil.

Alevín Fútbol Sala

Este es el equipo revelación y la autentica sorpresa del año. Es verdad que el año pasado quedaron terceros en copa. Además acabaron muy bien la liga. Pero nadie esperaba que a estas alturas de temporada estuvieran lideres en solitario, habiendo ganado todos los partidos y sacando cinco puntos al tercero. Algo que tiene mucho más merito aún si contamos que este mismo grupo se pasó los dos años de benjamines sin ganar ningún partido y poco a poco y con su esfuerzo han ido mejorando y ahora les toca disfrutar de la otra cara del deporte.

Fútbol Sala Femenino

Otro cambio esperanzador es el del fútbol sala femenino senior. Dos años ocupando la última posición y este año se han situado en mitad de la tabla comodamente, realizando muy buen juego e ilusionando a las cadetes para poder formar parte del equipo de las mayores.

Voleibol

En voleibol se siguen manteniendo los equipos femeninos en cadete y alevín. A las cadetes les están costando arrancar la temporada y por ahora sólo se cuenta una victoria en su casillero. Por contra las alevines permanecen en mitad de la tabla con tres victorias y cuatro derrotas. El equipo alevin masculino a la espera de disputar la final contra Salesianos y el infantil masculino sin rival provincial no puede disputar la competición.

Balonmano

Por primera vez un equipo de balonmano de Sacedón participa a nivel regional. El equipo cadete masculino comenzó esta temporada su andadura a nivel regional y sí bien está dandose cuenta del nivel castellano manchego, contando por derrotas sus partidos, les sirve de formación y para poder seguir practicando el deporte que les gusta ya que a nivel provincial no se podía. Los alevines por su parte no han comenzado tan fuerte como otros años y esta vez en tres jornadas llevan 2 empates y 1 victoria, resultados que les deja todas las opciones para seguir aspirando a todo.

Mario Saiz

Especial mención merece Mario. Portero cadete, que juega en el equipo juvenil y que ya debutó la temporada pasada en tres partidos y esta en uno con el tercera división. Además de esto, el joven portero sacedonense defenderá la portería castellano manchega en el campeonato de España sub-16 a disputar en Valdepeñas a partir del día 12 de enero. Después de cinco convocatorias desde el mes de octubre, acompañado en primera instancia por Rubén Romo, y a posteriori sólo, consiguió el objetivo que andaba buscando y que hace sentirse muy orgullosa a toda la parroquia ribereña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8