www.guadanews.es
Este jueves comienzan los actos de la Navidad setera
Ampliar

Este jueves comienzan los actos de la Navidad setera

El Resorteo, la Nochevieja infantil en la Plaza Mayor, el día 31 de diciembre a las doce de la mañana, que llega a su quinta edición, la Cabalgata en la que los Reyes Magos entregarán regalos a niños de hasta doce años, y la segunda edición del aguinaldo dulce, señas de identidad seteras de estas fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de diciembre de 2016, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer ha preparado un completo programa navideño con propuestas aptas para todos los públicos y de todos los gustos.

En las navidades 2016-2017, las actividades municipales programadas van a comenzar este próximo jueves, día 22 de diciembre, con el encendido de las luces navideñas y con el cántico de villancicos, que va a protagonizar el coro 'Sentimiento Rociero'. Después del éxito que tuvo el año pasado la petición del aguinaldo dulce por las calles de Quer, la actividad se va a repetir en el final de 2016. Niños y mayores cantarán villancicos y pedirán dulces en las casas seteras, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento.

El día 23 de diciembre tendrá lugar el tradicional Resorteo de Quer. Así, todos los décimos no premiados en la Lotería de Navidad tendrán una segunda oportunidad. El Resorteo tendrá lugar este año, por primera vez, en el local social de la Plaza Mayor. Podrán participar todos aquellos vecinos empadronados en el municipio así como los residentes (imprescindible hacerlo con el carnet de empadronado o residente), que sean mayores de edad. Deberán aportar original del cupón no premiado (no se devolverán) y sólo se admitirá un cupón por persona. El Resorteo va a estar acompañado por dos representaciones teatrales que correrán a cargo de la Biblioteca y de la Asociación de Mujeres de Quer.

En el programa de actos navideño también contiene varios epígrafes deportivos. Así, los días 27, 28 y 29 de diciembre van a contar con propuestas basadas en los deportes del pádel y fútbol, y con una exhibición deportiva en la que nuestros niños podrán mostrar sus progresos en las diferentes disciplinas.

El día 29 de diciembre, Melchor, Gaspar y Baltasar han contactado con el Ayuntamiento para decir que enviarán a un paje real a recoger las últimas cartas a los Reyes Magos que quieran enviarles los niños y niñas seteros. Y, en la mañana del día 31, tendrá lugar la Nochevieja Infantil, en la que el Ayuntamiento volverá a adelantar la llegada del año nuevo doce horas para que los niños y niñas puedan celebrarla juntos en la Plaza Mayor. La Nochevieja infantil de Quer cumplirá cinco años. Los pequeños deberán traer sus uvas, gominolas, trocitos de chocolate o lo que quieran, para comérselos al son de las campanas del mediodía que se harán sonar en el reloj de la Casa Consistorial. Después, niños y mayores podrán brindar con espumoso infantil en la Plaza Mayor.

Otro de los grandes hitos de la Navidad llegará el día 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos. Será a partir de las 18 horas de la tarde cuando los Magos de Oriente partan, en esta ocasión desde el Pabellón del Colegio, llegando al local social de la Plaza Mayor al filo de las 19:30 horas. Antes, a las 19:00 horas, la Asociación de Mujeres va a representar la adoración del Niño Jesús, sobre el escenario del local. En cuanto terminen, se producirá la entrega de regalos a los niños y niñas de hasta doce años.

Al terminar la fiesta, habrá chocolate y roscón para todos. Las familias que quieran participar en la cabalgata, deben inscribir a sus hijos e hijas en el Ayuntamiento antes del día 23 de diciembre.


Como cada año, el Ayuntamiento vuelve a tener en cuenta el periodo vacacional escolar. Las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo La Dehesa podrán utilizarlas gratuitamente (siempre que no estén alquiladas) entre los días 23 de diciembre y 8 de enero, ambos inclusive, los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. También los menores de 8 años podrán utilizarlas de forma gratuita, acompañados por un adulto.

PROGRAMA DE NAVIDADES

Jueves, 22 de diciembre
19:00 hs. Encendido de luces y Villancicos desde el Ayuntamiento.
A cargo del coro Sentimiento Rociero.

20:00 hs. Aguinaldo dulce. (Caramelos, polvorones…)
Nos reuniremos pandereta en mano para pedir el tradicional aguinaldo este año más dulce que nunca.
Lugar: PLAZA AYUNTAMIENTO.

Viernes, 23 de diciembre
20:00 hs. TRADICIONAL SORTEO de 8 cestas de navidad. REPRESENTACIONES TEATRALES. (Asociación de mujeres de Quer y Biblioteca)

Bases del sorteo
Podrán participar todos aquellos vecinos empadronados en el municipio así como los residentes, (imprescindible el carnet de empadronado o residente).
Ser mayores de edad.
Aportar original del cupón no premiado (no se devolverán)
Solo se admitirá un cupón por persona.
Es necesario estar presente para la retirada del premio.
Lugar: COLEGIO

Martes, 27 de diciembre
10:30 hs. Torneo-quedada de pádel infantil. Inscripción 3€ + camiseta, sorteo regalos a todos los participantes. Organizada por Pádel Quer
Lugar: POLIDEPORTIVO “LA DEHESA”

Miércoles, 28 de diciembre
17:00 hs. Torneo navideño de futbol categoría alevines
Lugar: CAMPO DE FUTBOL “LA DEHESA”

Jueves, 29 de diciembre
17:00 hs. Exhibición actividades deportivas infantiles.
Lugar: COLEGIO
19:00 hs. Representación teatral y recogida de cartas.
Lugar: LOCAL PLAZA MAYOR

Sábado, 31 de diciembre
12:00 hs. Nochevieja infantil
Trae tus uvas, gominolas o lo que quieras, y celebraremos juntos el fin de año.
Lugar: PLAZA MAYOR

Miércoles, 4 de enero
17:00 hs. Talleres de reciclaje
Organizado por la Mancomunidad Vega del Henares
Lugar: LOCAL PLAZA MAYOR

Jueves, 5 de enero
18:00 hs Cabalgata de reyes
Organizada por vecinos del pueblo
Salida desde el pabellón del colegio, llegada al local de la Plaza Mayor.
19:00 hs. adoración de los reyes.
Organizado por la Asociación de mujeres.
19:30 hs. entrega de regalos por sus MMSS los Reyes Magos de Oriente.
(Solo a los niños que se hayan inscrito en el ayuntamiento, fecha tope 23 de diciembre, no se admitirán inscripciones pasada esa fecha).
Al finalizar disfrutaremos de un chocolate calentito y roscón de reyes.
Lugar: LOCAL PLAZA MAYOR


NOTA: Desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, ambos incluidos, todos los niños entre 8 y 16 años podrán hacer uso de las instalaciones deportivas de forma gratuita, siempre que no estén alquiladas. Menores de 8 años acompañados de un adulto. Queda excluido el uso del gimnasio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8