www.guadanews.es
Más de un centenar de niños se divirtieron este fin de semana con las actividades infantiles en el castillo de Torija
Ampliar

Más de un centenar de niños se divirtieron este fin de semana con las actividades infantiles en el castillo de Torija

Con motivo de estas fechas navideñas los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes juegos y actividades organizadas por la Diputación, a través del área de Turismo, en el marco de esta fortaleza Centro de Interpretación Turística de la Provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de diciembre de 2016, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de niños y niñas han participado en las Jornadas Recreativas Infantiles organizadas por la Diputación de Guadalajara durante este fin de semana en el castillo de Torija. Como ya viene siendo habitual por estas fechas, la Diputación de Guadalajara organiza en el Castillo de Torija distintas actividades recreativas destinadas a los más pequeños de la familia. De esta forma, los pequeños pueden disfrutar de entretenidos y divertidos juegos en medio de un entrañable ambiente navideño, y teniendo como incomparable marco la extraordinaria fortaleza medieval de Torija, que obviamente contribuye a conseguir un entorno único para esta iniciativa.

El sábado, los niños eran recibidos en el castillo de Torija por Papá Noel, quien, además de preguntarles por sus juguetes más deseados para estas fiestas navideñas, les invitaba a convertirse en ‘caballeros’ y disfrutar en un torneo medieval o participar en diferentes juegos y talleres como el play mais, donde les permitía la posibilidad de elaborar curiosas figuras y construcciones con pequeñas piezas hechas con harina de maíz, y de globoflexia, en el que se realizaban sorprendentes figuras con globos. Ambas actividades tuvieron una masiva acogida, pues los niños quedaban muy gratamente sorprendidos por tan singulares y llamativas atracciones. También los pequeños participaron con enorme ilusión en cuentos teatralizados y juegos de magia. Finalmente concluían su visita jugando en divertidos hinchables instalados en el acceso al castillo.

En la jornada del domingo, los niños acompañados por sus padres pudieron disfrutar de sugerentes talleres de malabares y equilibrio, utilizando para ello mazas, aros, diábolos, platos chinos, pédalos, zancos y saltadores. Un atractivo espectáculo de magia y payasos puso fin a unas divertidas jornadas que un año más han hecho las delicias de los numerosos niños que no han querido perderse un divertido e ilusionante rato como preludio de las esperadas fiestas de Navidad.

Como es sabido, estas Jornadas Infantiles se enmarcan en un amplio programa de actuaciones que la Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo en el presente año con el objetivo primordial de potenciar y apoyar al sector turístico de nuestra provincia, y cuyos óptimos resultados ya pueden apreciarse y constatarse precisamente en este último año, en el que “los datos de visitantes y pernoctaciones habidos en los últimos meses en el ámbito del turismo rural resultan ciertamente satisfactorios”, tal y como ha manifestado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8