www.guadanews.es
El Hogar-Acai Motor cae ante el Yunquera
Ampliar

El Hogar-Acai Motor cae ante el Yunquera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de diciembre de 2016, 22:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el Jerónimo de la Morena llegaba un Yunquera que, separado por seis puntos del Hogar Alcarreño, venía dispuesto a vender muy cara su derrota, en un derbi provincial en el que partía como favorito el conjunto local, líder del grupo IV de la Primera Regional Autonómica, que finalmente no pudo hacer buenos los pronósticos al caer derrotado, 1-2 ante el cuadro azulón (ayer ojillo) de la Vega del Henares.

De inicio el míster visitante, Jorge Hernando, puso en liza un equipo con un planteamiento conservador, pero sin cerrarse descaradamente en su área. Con las líneas muy juntas y defendiendo con uñas y dientes el portal defendido por David Hergueta, quedaban a la espera de hacerle llegar balones claros y nítidos a su importante hombre-gol, Javi Robledo, un killer curtido en mil batallas y que al final del partido sería decisivo, anotando un golazo de antología.

El cuadro blanquiazul, saltó a la cancha con un esquema de 4-2-2 y con un entramado defensivo en el que el mencionado Javi Robledo tenía un tratamiento especial, pues no se debe olvidar que el delantero visitante se presentaba en el Jerónimo de la Morena como máximo goleador del grupo, con 10 goles anotados en 11 encuentros.

Con todo, el Hogar trata de imponer su ritmo y poco a poco consigue poner cerco al marco forastero, penetrando especialmente por la banda derecha, donde John encuentra una verdadera autopista. De este modo, en la primera media hora, el Hogar cuenta con cuatro ocasiones claras de gol, pero unas por imprecisión y otras por verdadera mala fortuna, lo cierto es que no suben al marcador.

El que si subiría fue un remate de Pablo en el segundo palo, en al lanzamiento de un saque de esquina, obra de Manu.

A partir de ese momento los blanquiazules, con mucho miedo a perder, dan un paso atrás y permiten que los visitantes abran líneas en busca del empate, si bien se mostraron romos durante todo el primer periodo y solo merced a un gol de David Robledo (el pequeño de la saga) en clamoroso fuera de juego y en el único lanzamiento entre los tres palos de su equipo, consiguieron igualar de forma inmerecida el partido, justo sobre el pitido final.

Del segundo tiempo no vale la pena hablar. Sólo decir que el Yunquera saltó al terreno de juego con la única idea de parar el partido a toda costa y defender como fuera el empate. Y así con una y otra interrupción y con la complicidad del colegiado, no se jugaron más allá de quince minutos de juego efectivo, en tanto que el Hogar totalmente desquiciado y sin ideas era incapaz de llegar hasta los aledaños del meta yunquerano y cuando lo hicieron éste resolvió con gran acierto.

Y cuando todo parecía que terminaría en tablas, en el minuto 90, Javi Robledo recibe un balón, precedido de una clarísima falta sobre Mario Valiente, que no señaló el trencilla, y el extraordinario jugador visitante aprovechó el regalo arbitral para anotar un tremendo golazo, vaselina incluida, que vale tres puntos para su equipo.

De este modo se quiebra la racha de ocho jornadas sin perder del Hogar Alcarreño, que se coloca segundo, a dos puntos del Yeles, que recupera el liderato.

El próximo compromiso del Hogar en Yepes, el domingo día 8 de enero a partir de las 16’00 horas.

Ahora se para la competición por Navidad, si bien el Hogar Alcarreño-ACAI Motor tiene un importante compromiso solidario el día 30, ante el Rayo Vallecano de Madrid, en un partido con entrada libre, si bien estará a la venta una papeleta solidaria, al precio único de 2 euros, con la que se podrá participar en el sorteo de dos importantes premios, como un viaje de fin de semana para dos personas a unas importantes bodegas, con alojamiento de una noche y un jamón.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Palomo; Juan Carlos, Escamila, Baeza, Pablo; John, Said, Valiente, Abass, Noe y Manu. También jugaron Parra, Pichi

C.D. Yunquera: Hergueta; Ferney, Saiz, Sopeña, D. Robledo, Sergio, Mario, Palomares, Víctor, Marvin y Javi Robledo. También jugaron, Javi González, Puebla, Plaza, Álvaro y Zambrano.

GOLES: 1-0 Pablo. 1-1 David Robledo. 1-2 Javi Robledo

ÁRBITRO: Molina Delgado del colegio castellano-manchego. Mal. Perjudicó claramente al Hogar Alcarreño concediendo dos goles irregulares al Yunquera y permitiendo todo tipo de artimañas visitantes para parar el partido durante el segundo tiempo.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor y C.D. Yunquera se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena en partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-2 tras haber superado el descanso con el resultado de 1-1. Se dieron cita 180 espectadores.

En los prolegómenos del partido, el presidente del Hogar Alcarreño, Carlos Cuenca, hizo entrega de una placa de homenaje al presidente del Yunquera, David Juárez, con motivo del cuarenta aniversario de la entidad yunquerana.
El Hogar-Acai Motor cae ante el Yunquera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8