www.guadanews.es
Califican de 'despropósito' el calendario de domingo y festivos de apertura de los comercios propuesto por PSOE/Podemos

Califican de "despropósito" el calendario de domingo y festivos de apertura de los comercios propuesto por PSOE/Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de diciembre de 2016, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato de UGT en Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo al "despropósito" de la apertura de los comercios en festivos y domingos del próximo año autorizado por el Gobierno regional, quien, ha afirmado UGT, "patina por segundo año y asume las propuestas liberales de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED)".

En nota de prensa, el sindicato ha manifestado que los 12 días propuestos para que la apertura de comercios en domingos y festivos va "en contra" de la conciliación laboral y familiar de los trabajadores y, además, ha criticado que tendrán "una mayor concentración en el mes de diciembre que con los gobiernos ´populares´".

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT ha recordado que lleva "años reclamando un consenso" en la autorización de la apertura de los domingos y festivos de los grandes comercios en Castilla-La Mancha, pero que la Consejería de Empleo y Empresa, "tanto en gobiernos del PP como del PSOE-Podemos", "imponen el criterio de las grandes empresas, decepcionando un año más a trabajadores y pequeños comerciantes".

El sindicato ha señalado que la Consejería propuso "desde el primer momento las tesis de la ANGED, desoyendo los planteamientos de los representantes de los trabajadores, consumidores e incluso de los pequeños comercios", y ha resaltado que de lo que "más en contra" está es de la concentración de estar aperturas en el mes de diciembre.

"Esto quiere decir que el próximo 2017, la imposición sigue siendo la misma que con los populares imposibilitando el disfrute de festivos por parte de los trabajadores desde noviembre hasta pasado reyes del siguiente año, una actuación muy distinta a las regiones donde se realizó el cambio de color político y en las que incluso se han reducido los días de apertura", ha apostillado UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8