www.guadanews.es
Latre: “La Fiesta de las Migas de Jadraque promociona nuestra gastronomía y cultura popular”
Ampliar

Latre: “La Fiesta de las Migas de Jadraque promociona nuestra gastronomía y cultura popular”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2016, 17:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 2.000 personas han participado hoy domingo en la tradicional Fiesta de las Migas que se celebra en la localidad de Jadraque y que este año celebra su XXXVII edición. El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha querido estar presente para acompañar a los jadraqueños y a todos los visitantes que han decidido acercarse para disfrutar de esta fiesta gastronómica.

Junto al alcalde y también diputado provincial Alberto Domínguez, además del diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, entre otras autoridades como la diputada nacional Silvia Valmaña o el diputado regional Lorenzo Robisco, el presidente se ha interesado por el proceso de elaboración de las migas castellanas a través de los calderos participantes que este año han sido medio centenar.

Latre ha resaltado la labor de la Asociación Reconquista que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jadraque y otros colectivos locales para la celebración de este evento.

“Todos juntos tenemos que seguir manteniendo esta fiesta, que ya se ha convertido en una gran oportunidad para visitar Jadraque en el mes de diciembre, al igual que el resto de las fiestas de Interés Turístico que cuentan con el respaldo de la Diputación para su conservación”, ha dicho Latre. Además, este año la Asociación Reconquista cocinó dos calderos de migas cuya degustación, con un donativo de dos euros, incluía una papeleta para el sorteo de una comida para dos personas en un restaurante de Jadraque.

En el concurso, eje principal de la fiesta, los participantes, dos por caldero, han cocinado cuatro panes aderezados con sus torreznos, uvas, huevos y otros ingredientes con la leña aportada por la organización en el barrio del Peaje desde las 10:30 horas de la mañana. Sobre las 13:00 horas ha tenido lugar el fallo del jurado, formado este año por representantes de las asociaciones de los pueblos de los alrededores. El primer premio ha consistido en un cabrito y una caja de vino; el segundo premio, un cochinillo y una caja de vino, y el tercer premio, un jamón y una caja de vino.

La Asociación de Mujeres de Jadraque elaboró dulces caseros a los visitantes cuya recaudación de su venta se destinará a sufragar actuaciones educativas y de infraestructura para los niños de la aldea africana de Malabo. También la Asociación Española Contra el Cáncer estuvo presente con su cuestación de cada año y no faltaron tampoco los dulzaineros Maurotos y, como cada año, los moteros del Club LAMA de Guadalajara.

Con motivo de la Fiesta de las Migas, el Ayuntamiento de Jadraque ha ofrecido a través de la Oficina de Turismo una visita guiada gratuita a la localidad que ha partido a las 12:00 horas de la iglesia parroquial. Asimismo, el sábado tuvo lugar un espectáculo de zarzuela para todos los públicos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8