www.guadanews.es
Guadalajara tendrá un gran parque junto a la Avenida de la Salinera
Ampliar

Guadalajara tendrá un gran parque junto a la Avenida de la Salinera

Incorporará una zona de juegos infantiles, una pista polideportiva de 10x20 metros, una cancha de voley playa y una pista de baloncesto con canasta triple

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de diciembre de 2016, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara construirá un gran parque en la continuación del de las Lomas, junto a la Avenida de la Salinera y las calles La Colmena y Las Cañas. Un bonito proyecto que supondrá la recuperación de 3.441 m2 de restos urbanos deteriorados y en desuso. Hoy ha sido presentado por el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha señalado que podremos disfrutar de él la próxima primavera.

El nuevo parque constará de cuatro espacios diferenciados: una zona de juegos infantiles, una pista polideportiva de 10 x 20 metros vallada, una cancha de voley playa y una pista de baloncesto con canasta triple. Además, se hará un ajardinamiento del talud y una plantación de especies arbóreas en los diferentes paseos, con zonas estanciales. Se instalará el mobiliario urbano necesario y se dotará al espacio del mismo alumbrado público existente en el resto de la ciudad, más eficiente y moderno.

El presupuesto de ejecución asciende a 419.362 euros, iva incluido. Pero además, el proyecto incluye una importante mejora: la contrucción de un circuito de bicicross/mountain bike en el parque Viña Plana. Este circuito, valorado en 200.000 euros, permitirá a los amantes de la bicicleta disfrutar aún más de este deporte.

“Se trata, en definitiva, de una nueva instalación deportiva, que se sitúa en en una zona dotada también con el anillo verde peatonal y ciclista, la Ciudad de la Raqueta, el centro Acuático y el Palacio Multiusos”, señala el vicealcalde.

Tal y como ha señalado, el expediente ya ha sido adjudicado y sólo queda pendiente la firma del contrato para que den inicio las obras.

Además del nuevo parque de la Avenida de la Salinera, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto realizar en 2017 otra serie de inversiones en diferentes zonas verdes de la capital. Destacan, entre otras, las que se desarrollarán en el eje Concordia-San Roque o el parque de ocio y deportivo que se creará en Los Manantiales.


Mantenimiento de zonas verdes privadas


El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 71.000 euros al mantenimiento de zonas verdes privadas de la ciudad, a través de la línea de ayudas creada por el consistorio para tal fin. A través de ella, tal y como ha explicado el vicealcalde, Jaime Carnicero, se persigue colaborar con los particulares en el mantenimiento de estos espacios. El consistorio había reservado para ello 100.000 euros y finalmente se han adjudicado 31 ayudas por importe de 71.000 euros.

Jaime Carnicero ha manifestado que en los presupuestos municipales para 2017 se incluirá una asignación presupuestaria para seguir realizando este tipo de colaboración, que de nuevo ascenderá a los 100.000 euros.

Por otro lado, el vicealcalde también ha hecho referencia a otro de los puntos abordados en la última Junta Local de Gobierno. En ella se aprobaron importantes ayudas para la construcción y rehabilitación en el casco antiguo, incluidas en la Estrategia de Dinamización del Casco Antiguo que sacó adelante el Ayuntamiento el año pasado. A través de estas ayudas, el consistorio ha concedido 75.000 euros para la construcción y/o rehabilitación de dos viviendas y de un edificio en esta zona de la ciudad.

Jaime Carnicero se ha mostrado satisfecho con la respuesta que ha tenido esta convocatoria, dado que “se está incentivando la construcción en nuestro casco y, con ello, su dinamización y recuperación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8