www.guadanews.es
Noticia pésima para Guadalajara: 'Se certifica la defunción de una empresa que ha sido referente en Guadalajara, Heliocolor'
Ampliar

Noticia pésima para Guadalajara: "Se certifica la defunción de una empresa que ha sido referente en Guadalajara, Heliocolor"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de diciembre de 2016, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El juzgado 4 de lo Mercantil de Guadalajara, que tramita el ERE de Heliocolor para despedir a toda su plantilla, dentro del proceso concursal solicitado por la empresa, ha emitido un auto que pone fin a la relación laboral de los trabajadores y les permite cobrar el paro.

El secretario provincial de CCOO de Guadalajara, José María Rey, ha dicho que es una noticia "pésima porque certifica la defunción de una empresa que ha sido referente en Guadalajara, por volumen y calidad de empleo y por la calidad también de sus productos".

No obstante, ha añadido que el auto pone también fin a un proceso de "descomposición y de agonía que estaban sufriendo los trabajadores en carne viva", ya que ahora, al menos, podrán solicitar la prestación por desempleo y cobrar, tras nueve meses sin recibir las nóminas, ha indicado Rey en una nota de prensa.

Heliocolor, que fue una empresa líder entre las industrias gráficas españolas y llegó a contar con medio millar de trabajadores, comenzó a sufrir dificultades cuando su propietario, el grupo Prisa, la vendió al fondo de inversión ´Sherpa´.

En su informe sobre el concurso solicitado por la empresa el pasado 29 de abril, la jueza pidió la culpabilidad del concurso y señaló a este fondo como responsable de la situación que ha llevado al cierre de Heliocolor.

El proceso concursal también sufrió incidencias "especialmente dolorosas" para los trabajadores, ha señalado CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8