www.guadanews.es
Todo listo para la celebración de la XI Muestra de Cortos ‘Ciudad de Molina’

Todo listo para la celebración de la XI Muestra de Cortos ‘Ciudad de Molina’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de diciembre de 2016, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sociedad Cultural Molinesa organiza en Molina de Aragón la XI Muestra de Cortos “Ciudad de Molina”, que se celebrará en Sta. María del Conde a las 19:00 h el próximo 10 de Diciembre de 2016.

En la edición de este año se van a proyectar 6 Cortometrajes de diferentes temáticas, procedentes de varias instituciones como Kimuak (del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco), Ecam y Madrid en Corto, Cultur&Arts (Comunidad Valenciana) y la plataforma digital Clickforfestivals.

Los trabajos seleccionados en esta edición son seis:

AURELIA. Aurelia vive una situación complicada con su exmarido y dedica sus días a cuidar a una señora con alzehimer. Director: Toni Aranda. Duración 10 minutos. Interpretado por Cristina Plazas y Julia León.

PIEL CANELA. Para recuperar la confianza de su novia, Manuel tendrá que hacer algo desesperado. Interpretado por Pilar Bergés y Manuel Chacón. Duración: 5 minutos. Guión, Dirección y Montaje: Alejandro de Vega.

I SAID I WOULD NEVER TALK ABOUT POLITICS. Don Mariano viaja en avión y acude a un restaurante. Director: Aitor Oñederra. Duración: 10 minutos. Este cortometraje ha sido nominado a los Premios Goya en la edición de este año 2017, en la categoría de Mejor corto de animación.

TODO LO DEMÁS. Dirigido por Federico Untermann e interpretado por Noelia Castaño y Javier Rey. Con una duración de 10 m, Laura y Miguel nos descubren hasta dónde puede llegar el amor.

RULETA: Cuatro jugadores, una pistola y toda una ruleta por delante. Dirigido e interpretado por Álvaro Carmona. Duración 10 minutos.

CASITAS. Cortometraje dirigido por Javier Marco. En 10 minutos nos relata la historia de Carlos y María. Una pareja que tiene la vida que siempre había soñado. Pero una vida así no puede ser tan perfecta. Interpretado por Gorka Ochoa, Marian Hernández, Antonio Molero y Soledad Olayo.

En esta XIª edición contarán con la presencia de Toni Aranda, director de Aurelia, Alejandro de Vega, director de Piel Canela, Federico Untermann y Noelia Castaño, Director y actriz de Todo lo demás, y Carlos Alonso, distribuidor de los Cortos Aurelia y Ruleta.

Tras la proyección hay previsto que se establezca un coloquio para que el público pueda preguntar dudas y curiosidades a los directores, distribuidores, participantes al evento. Todos los directores asistentes están invitados por parte de la Asociación (SOCUMO) a la estancia y a la cena del Día de la Muestra, así como a la visita guiada a la ciudad al día siguiente de la proyección.

Todos los gastos de la Muestra son asumidos por SOCUMO, cuyos fondos provienen de las cuotas de los socios y en ocasiones puntuales, de donativos realizados por los establecimientos de la localidad. En esta edición colaboran el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Alojamiento Rural Molino del Batán, Hospedería Palacio de los Molina y Restaurante El Castillo.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8