www.guadanews.es
Exigen a Page que los presupuestos incluyan el incremento del 1% del salario en el Tercer Sector acumulado de 2016 más lo de 2017
Ampliar

Exigen a Page que los presupuestos incluyan el incremento del 1% del salario en el Tercer Sector acumulado de 2016 más lo de 2017

Anuncia que el PP ha presentado una queja formal por realizar un Pleno Especial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a la vez que una Comisión de Educación para restar importancia tanto al Pleno como a la Comisión, además de no haber avisado a los diputados del PP del cambio de hora de esta sesión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de noviembre de 2016, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha exigido a Page que los presupuestos de 2017 incluyan el incremento del 1 por ciento del salario de los profesionales del sector de la discapacidad –el Tercer Sector- que no quiso incluir en las cuentas públicas de la región este año.

Según ha recordado en rueda de prensa, “el Partido Popular incluyó una enmienda en los presupuestos de 2016 para que Page pagara ese incremento del salario de los profesionales del Tercer Sector, cumpliendo así con el convenio colectivo, pero no se aprobó por culpa del PSOE y de Podemos”.

“A día de hoy, todos los trabajadores de este colectivo y todas las organizaciones asumen con recursos propios los incrementos salariales para que a estas personas no les falte de nada, y por eso exigimos a Page que deje de recortar el sector y que aumente esa partida en los presupuestos, de tal manera que se recoja ese incremento”, ha apuntado.

“Nosotros pedimos realidades y no promesas; queremos obras y no planes, porque estamos cansados de planes que no se reflejan en nada”, por eso, “el compromiso real con el Tercer Sector fue incluir esa enmienda rechazada por PSOE y Podemos, y ahora volvemos a exigírselo”.

Queja formal por el Pleno de la Discapacidad

Por otro lado, Merino ha anunciado que la secretaria segunda de las Cortes regionales ha presentado una queja formal a la Mesa para denunciar que la celebración del Pleno Especial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que está teniendo hoy lugar se solapa con una Comisión de Educación, lo que está provocando que ambas actividades pasen desapercibidas.

En este sentido, ha criticado que habitualmente no hay actividad en las Cortes porque todavía no se han aprobado leyes en las Cortes en esta legislatura –salvo los presupuestos de 2016- y las comisiones apenas se reúnen y las preguntas que formulamos no se contestan.

Asimismo, ha indicado que la secretaria segunda también ha presentado la queja a las Cortes por no haber informado a los diputados del PP del cambio de hora que ha sufrido este Pleno.

Zonas ZEPA

Merino, ha denunciado hoy que el opaco plan de gestión de las zonas ZEPA de Page supone un ataque frontal al sector agrario. Se ha referido al Plan de Gestión de las Zonas ZEPA que se está elaborando por parte del Gobierno de Page y ha denunciado que es un borrador “desproporcionado, prohibicionista y restrictivo, que supone un ataque a la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, atenta contra la continuidad de agricultores y ganaderos y conduce al abandono de zonas a las que se pretende proteger”.

Asimismo, -ha continuado-, se trata de un borrador con medidas obligatorias basadas en datos `supuestos´ que olvidan a los verdaderos protagonistas que son las personas; “un borrador incoherente con la política agraria de fomento de los cultivos leñosos que vende el Gobierno de Page y que hace incompatible el medio ambiente con la competitividad de las explotaciones”.

Lola Merino, además de esto, ha denunciado que este borrador condena las explotaciones al secano, limita la densidad de plantación y siembra, limita su sistema de riego, las fechas y horas de labranza, así como de recolección.

La portavoz de Agricultura del GPP ha manifestado, asimismo, que la Red Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad, que en Castilla-La Mancha está constituida por 72 LIC y 39 Zonas ZEPA, ocupando 1.850.000 hectáreas; lo que supone el 23% del territorio regional.

Así, ha señalado que Castilla-La Mancha “es única en riqueza natural y biodiversidad y, en la actualidad, cuenta con un alto grado de conservación gracias a los agricultores y ganaderos de nuestra región, que son nuestros verdaderos ecologistas”.

Merino ha manifestado que el borrador del referido plan se ha elaborado por parte del Gobierno de Page sin publicidad, sin información pública y contraviniendo la legislación en materia ambiental que obliga a la publicidad en todas las fases de los procedimientos ambientales.

En este sentido, la diputada regional ha denunciado que este borrador se está tramitando con oscurantismo y falta de transparencia. Así, Merino ha manifestado que publicar en un sitio recóndito de la página web del Gobierno regional los borradores, -como en este caso se ha realizado-, no es un ejercicio de transparencia y publicidad.

También, Lola Merino ha lamentado que la falta de negociación real con los afectados: agricultores, alcaldes, ayuntamientos, cazadores y sus representantes ha llevado a la falta de consenso.

Además, la dirigente popular ha señalado que pedir alegaciones a los afectados para no tenerlas en cuenta, como está realizado el Gobierno de Page, es un síntoma de las malas artes del Gobierno regional, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8