www.guadanews.es
Arnedo: “Exigimos a Page que ponga solución a la situación dramática que atraviesa la Sanidad de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Arnedo: “Exigimos a Page que ponga solución a la situación dramática que atraviesa la Sanidad de Castilla-La Mancha”

Exige que se revoque la instrucción que ha dado Page para que los profesionales sanitarios no se cojan las vacaciones y los días de asuntos propios de este año hasta marzo de 2017 debido a la falta de personal que hay

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha exigido a Page “que adopte las medidas necesarias y ponga solución a la situación dramática que atraviesa la Sanidad de la región”.

Arnedo ha resaltado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha que los diputados del PP “estamos aquí para defender los intereses de los ciudadanos de nuestra tierra”, a pesar –ha proseguido- de que “la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista nos mande callar, algo que no vamos a consentir”.

En este punto, Arnedo ha denunciado el cierre de plantas de hospitales, el incremento de las listas de espera y el bloqueo que ha hecho Page para que no se cubran bajas, sustituciones y no se contrate más personal sanitario.

En concreto, Arnedo ha puesto de ejemplo que los sindicatos de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete han denunciado este martes que la Gerencia del Hospital de Hellín quiere reducir la plantilla de enfermeros que trabajan en el turno nocturno.

Debido a esta situación, Arnedo ha exigido a Page “que llame al hermano del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas –que es el secretario general del SESCAM- para que revoque la instrucción que ha dado para que los profesionales sanitarios no se cojan las vacaciones y los días de asuntos propios de este año hasta marzo de 2017 por la falta de personal que hay actualmente.

Además, la diputada regional del PP ha criticado que Page solo ha ejecutado 3 de los 58 millones presupuestados en 2016 para inversiones en centros y hospitales públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8