www.guadanews.es
Cervezas Arriaca se trae dos medallas del certamen internacional ‘Brussels Beer Challenge 2016’
Ampliar

Cervezas Arriaca se trae dos medallas del certamen internacional ‘Brussels Beer Challenge 2016’

Su cerveza Rubia ha obtenido la Medalla de Oro, mientras que la Porter repite Medalla de Bronce en este campeonato que ha reunido a 1.250 cervezas de 36 países diferentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de noviembre de 2016, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cervezas Arriaca ha obtenido una Medalla de Oro y una Medalla de Bronce en el certamen internacional Brussels Beer Challenge 2016, celebrado en la capital belga entre el 3 y el 6 de noviembre y que este lunes escenificaba su entrega oficial de premios en la ciudad de Gante.

El jurado de esta cita, conformado por 80 profesionales del sector cervecero, ha premiado en sus categorías correspondientes a la Arriaca Rubia con la Medalla de Oro y a la Arriaca Porter con la Medalla de Bronce. Esta última variedad ya obtuvo el pasado año el mismo galardón en este certamen, por lo que renueva este reconocimiento internacional.

El Brussels Beer Challengue, que este año ha cumplido su quinta edición, ha reunido a 1.250 cervezas procedentes de cerveceras de 36 países distintos, entre las que destacan muchas de renombre mundial, como las llegadas de Estados Unidos (Ballast Point, Sierra Nevada, Firestone Walker, Samuel Adams, Goose Island o Deschutes), belgas (Brasserie de la Senne, Affligem, Lindemans, Rodenbach, Tilquin o Duvel), alemanas (Schneider Weisse o Schwarzbräu) o irlandesas (Rye River), entre otras muchas provenientes de países cercanos como Reino Unido, Italia, Francia, Holanda o República Checa, y tan lejanos como Brasil, Canadá, China o Japón.

Jesús León, CEO de Cervezas Arriaca, ha manifestado que “volver por segundo año consecutivo a Bélgica, la cuna de la cerveza, a recoger no uno, sino dos reconocimientos a nuestras cervezas, significa que con trabajo, esfuerzo y buen hacer se pueden conseguir grandes metas. Vernos consiguiendo premios de este nivel, al lado de nombres de cerveceras centenarias por un lado y de eminentes representantes mundiales del craft beer por otro, tiene un mérito enorme si tenemos en cuenta el poco tiempo transcurrido desde nuestro nacimiento y nos anima a seguir trabajando con más intensidad si cabe”.

Por otro lado, León destaca que “la Medalla de Oro obtenida por Arriaca Rubia lo ha sido de nuevo en su formato lata, lo que junto con otros galardones obtenidos en otros certámenes por ella y su otra compañera de formato en lata dentro de la gama, Arriaca IPA, vuelve a poner en valor un envase que parece hecho a medida para contener cervezas artesanas de alto componente aromático por su capacidad para mantener las cervezas más frescas durante más tiempo”.

Arriaca Rubia es una cerveza refrescante y ligera, con un nivel de alcohol inferior al habitual (4,3%), que ha sido concebida como una cerveza tipo ale pero elaborada como una lager. Ideada como cerveza de acceso al mundo de las cervezas artesanas para no iniciados, se trata de una cerveza de vermut que marida a la perfección con ensaladas, pescados, verduras y comidas especiadas o picantes.

Por su parte, Arriaca Porter es una cerveza negra y licorosa, con matices torrefactos de café, chocolate y frutos secos ideal para disfrutar sola o acompañando al postre, especialmente tartas, bizcochos y chocolates.

Con estos dos nuevos reconocimientos, Arriaca acumula, en sus distintas variedades, 14 premios en certámenes nacionales e internacionales, así como numerosos reconocimientos a su trayectoria empresarial.

La microcervecería de Cervezas Arriaca, ubicada en Yunquera de Henares (Guadalajara), asume actualmente una capacidad de producción de 500.000 litros al año de cerveza artesana para sus seis variedades, que se distribuyen por todo el territorio nacional y que también se exportan a otras naciones, especialmente de la Unión Europea y China.

Arriaca se convirtió en el mes de febrero en la primera cerveza artesana española en apostar por el formato en lata, una tendencia cada vez más generalizada en el sector craft beer mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8