www.guadanews.es
Guadalajara, este martes, en alerta por nieve

Guadalajara, este martes, en alerta por nieve

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2016, 10:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 14 provincias tendrán este martes avisos de riesgo (amarillo) por viento, nieve o lluvia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el viento afectará a las siete islas canarias y principalmente afectará a las cumbres y a las costas orientadas al nordeste y oeste, donde se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Además, Tenerife tendrá también aviso por lluvias, ya que se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, la AEMET ha emitido también el aviso por lluvias a Cádiz, donde se prevén 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 70 litros en 12 horas; Granada y Málaga, con 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; Ceuta, 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas; Murcia, 15 litros por metro cuadrado en una hora y Huesca y Lleida, 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por nieve, se encuentran en alerta amarilla La Rioja, Cuenca, Guadalajara, Burgos y Soria.

Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a Europa Press, el martes los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, Ceuta, Melilla y Canarias y que las precipitaciones serán "generalizadas y más intensas" en la mitad oriental peninsular y podrían llegar al archipiélago balear, mientras que serán "menos probables" y "más dispersas" en la mitad occidental peninsular.

En concreto, las precipitaciones más fuertes y persistentes se producirán en el área del Estrecho, en las cordilleras prelitorales mediterráneas, en Pirineos y en el norte de Tenerife.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 800 a 1.200 metros en el noroeste peninsular, aunque en esa zona se prevén menos precipitaciones. En el sistema central, el sistema Ibérico, el Cantábrico oriental y en Pirineos occidentales, nevará a partir de 1.200 y 1.500 metros. En el resto de Pirineos y en las cordilleras del área mediterránea se prevén nevadas en una cota de 1.600 a 2.000 metros.

La portavoz ha indicado que las temperaturas descenderán este toda España, sobre todo en la mitad oriental peninsular, donde bajarán hasta 6 y 10 grados centígrados en el Valle del Ebro y Valencia. En la costa de Alicante, Murcia y Almería no bajarán, aunque en el interior de esas provincias el descenso esperado será de 5 a 8 grados centígrados. En el norte descenderán, pero caerán más cuanto más al este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8