www.guadanews.es
El Colegio de Médicos de Guadalajara hará ‘control de calidad’ de sus colegiados
Ampliar

El Colegio de Médicos de Guadalajara hará ‘control de calidad’ de sus colegiados

Avalará la práctica profesional de los facultativos a través de la VPC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de noviembre de 2016, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Médicos de Guadalajara ya ha puesto en marcha el proceso de Validación Periódica de la Colegiación (VPC), un sistema de validación de los médicos que avala su práctica profesional a partir de unos parámetros de calidad. Este procedimiento se lleva a cabo a través de los Colegios de Médicos y demuestra la alta responsabilidad y el compromiso de la profesión médica de cara a la sociedad. Según la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales, la certificación de los profesionales de la salud será obligatoria para 2017 en toda la Unión Europea, por lo que todos los médicos deben tramitarla cuanto antes para no incumplir con dicha normativa.

La VPC es una certificación de que el médico que la recibe está en condiciones de continuar ejerciendo la Medicina. No evalúa la “capacidad” del médico, sino que únicamente certifica que su estado de salud y situación legal le permite continuar ejerciendo como médico. En concreto, certifica la buena praxis, es decir, que el médico no tiene expediente deontológico; acredita que está en aptitud psicofísica idónea para atender a los pacientes y certifica la vida laboral en la empresa en la que trabaja. En una segunda fase, que ahora no hay que completar, acreditará la Formación Médica Continuada y el Desarrollo Profesional Continuo. No tiene carácter punitivo.

La VPC emitida por el Colegio de Médicos tendrá una validez de 6 años. Por eso, están llamados a hacer la VPC todos los médicos que lleven colegiados más de seis años. Toda la información sobre los trámites a realizar por parte de los médicos está disponible en www.comguada.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8