www.guadanews.es
Camilo José Cela Conde recibe 95 kilos de miel en la XXV edición de Su Peso en Miel en Peñalver
Ampliar

Camilo José Cela Conde recibe 95 kilos de miel en la XXV edición de Su Peso en Miel en Peñalver

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de noviembre de 2016, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Camilo José Cela Conde, hijo del Nobel Camilo José Cela Trulock, ha recibido hoy en Peñalver el premio Su Peso en Miel 30 años después de que lo recibiera su padre inaugurando entonces esta Fiesta que hoy en día está declarada de Interés Turístico Provincial. Con este reconocimiento, que este año cumple su XXV edición, el pueblo de Peñalver quiere reconocer cada año a personalidades de distintos ámbitos que, por su trayectoria personal o profesional, puedan dar a conocer este dulce manjar por todo el mundo. De esta forma, tras la tradicional imposición de la capa castellana al premiado, en la Plaza de la Villa, este pasó por la romana que dio un resultado de 95 kilos en el pesaje, los mismos que Cela Conde recibirá en tarros de miel.

En el acto han estado presentes el alcalde de Peñalver y vicepresidente tercero de la Diputación, José Ángel Parra; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, así como miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, de la Asociación de Apicultores y de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (APAG), entre otras autoridades como la diputada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, o los senadores Ana González y Juan Pablo Sánchez.

El alcalde de Peñalver fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y de resaltar el momento en que tiene lugar este reconocimiento: es la XXV edición, se cumplen 70 años del viaje a La Alcarria de Cela y estamos celebrando el centenario de su nacimiento. José Ángel Parra dio las gracias al Premio Nobel “por poner a La Alcarria en el mapa mundial, al igual que hacen los mieleros de Peñalver” dando las gracias al premiado “por las facilidades que nos ha puesto desde que se lo propuse haciendo precisamente el viaje a La Alcarria que organizó la Diputación en el mes de junio” y le animó “a ser embajador de La Alcarria y de su miel”.

Por su parte el premiado se mostró “emocionado” manifestando que “este es un premio por duplicado que reitera al de hace 30 años”. “En realidad este premio no se otorga en miel sino en cariño, amistad y emoción que son aquellos elementos que no pesan nada pero que pesan mucho en la vida”, dijo Cela Conde finalizando su intervención con una lectura de la referencia a Peñalver de su padre en el segundo viaje a La Alcarria en el que dejó escrito que en pocos sitios lo pasó tan bien como en Peñalver y entre sus gentes.

Por último, el presidente de la Diputación reiteró los agradecimientos al Ayuntamiento y a los organizadores por su empeño y trabajo para mantener esta reconocida celebración que cumple varias funciones: dar a conocer el pueblo de Peñalver, La Alcarria, nuestra provincia y la miel; ese producto que cuenta con el sello de calidad de Denominación de Origen junto con el vino y el aceite. Latre felicitó a Cela Conde e incidió en su gran aportación durante todo este año en los actos con motivo del centenario en los que “siempre ha estado dispuesto a colaborar cuando se le ha requerido”.

Hay que recordar que este premio ha sido recibido ya por personalidades de distintos ámbitos como Mario Vargas Llosa, Alberto Contador, Vicente del Bosque, Jesulin de Ubrique, Esperanza Aguirre, Ángel Nieto –el año pasado- o José Luis Col, entre otros.
Camilo José Cela Conde recibe 95 kilos de miel en la XXV edición de Su Peso en Miel en Peñalver
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8