www.guadanews.es
Abre al público la exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez, en el Museo Provincial hasta el 15 de enero
Ampliar

Abre al público la exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez, en el Museo Provincial hasta el 15 de enero

La exposición se muestra en el Salón de Linajes del Museo, y está abierta al público de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Los domingos y festivos, sólo en horario de mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de noviembre de 2016, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición que recoge el trabajo realizado por el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante veinticinco años en conflictos bélicos de todo el mundo ha abierto esta tarde sus puertas en el Museo Provincial, donde podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero. La muestra se compone por 129 fotografías y 24 retratos, distribuidos en cinco colecciones: Africa, América Latina, Balcanes, Vidas minadas y Desaparecidos, acompañadas por textos alusivos a la realidad vivida por el autor en los conflictos en las que fueron tomadas las fotografías.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha asistido a la inauguración de la exposición y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la ciudad de Guadalajara acoger una muestra “de un artista de gran prestigio, como es Gervasio Sánchez, que tiene además un enorme valor artístico y que es testimonio vivo de la dureza de la guerra”. En este mismo sentido se ha pronunciado el director del Museo Provincial, Fernando Aguado, que ha agradecido a Gervasio Sánchez su presencia hoy en Guadalajara para inaugurar la exposición y para pronunciar la conferencia titulada ‘La guerra no es un espectáculo”, a la que han asistido más de un centenar de personas.

Por su parte, Gervasio Sánchez, ha mostrado su satisfacción por exponer en Guadalajara. “Tenía el viejo sueño de exponer en el Palacio del Infantado y hoy ha quedado cumplido”, ha dicho y ha añadido “voy a hacer publicidad de este Museo porque merece mucho la pena visitarlo”. Durante la inauguración de la exposición, ha dedicado la muestra “a los compañeros asesinados en guerras de diferentes partes del mundo. Si ellos estuvieran vivos, yo no habría ganado el Premio Nacional de Fotografía, porque lo habrían ganado ellos”, ha dicho. Además, se ha referido a la importancia de trasladar a la ciudadanía el sufrimiento que se vive en las guerras a través del fotoperiodismo. “Una guerra es lo peor que le puede pasar a la sociedad. Es necesario empatizar con las víctimas para contar su sufrimiento”, ha afirmado y ha añadido que “las guerras no se acaban cuando dice Wikipedia, sino cuando se superan todas sus consecuencias”.

La exposición puede visitarse en el Salón de Linajes del Museo provincial, de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Los domingos y festivos, sólo en horario de mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8