www.guadanews.es
El martes concluye el plazo para inscribirse en el Maratón Fotográfico ‘Ciudad de Cuenca’, que repartirá 750 euros en premios
Ampliar

El martes concluye el plazo para inscribirse en el Maratón Fotográfico ‘Ciudad de Cuenca’, que repartirá 750 euros en premios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de noviembre de 2016, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 19 de noviembre, se desarrollará el segundo maratón fotográfico ‘Ciudad de Cuenca’ en la capital, organizado por la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento conquense. La actividad se enmarca dentro del programa ‘Otoño en las Hoces’ y forma parte de los actos del XX Aniversario de la declaración de su Casco Antiguo como Patrimonio de la Humanidad.

Al igual que la primera edición se divide en dos categorías: adultos (a partir de 16 años) e infantil (menores de quince años). Habrá dos premios de 150 y 450 euros para la primera sección y un único galardón para la segunda dotado con 150 euros.

En total se repartirán 750 euros.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el próximo martes 15 de noviembre, Los interesados en participar tendrán que mandar un email con su nombre completo, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono a la dirección [email protected]. La inscripción es gratuita.

Habrá una única temática para todos los participantes, que será indicada el día del maratón por la organización del evento. Todos los participantes tendrán que presentarse en los arcos del Ayuntamiento de Cuenca ese día entre las 16:30 horas y las 17 horas para formalizar la inscripción, donde se les entregarán un plano de la ciudad, una identificación y número de participante.

A las cinco de la tarde comenzará el rallye fotográfico y los concursantes dispondrán de tres horas para captar sus imágenes. De 20 a 21 horas, en el punto de inicio, los fotógrafos seleccionarán una única obra para presentarla, que la organización comprobará que esté realizada en Cuenca dentro del horario establecido.

La organización advierte que no se permitirá ningún tipo de manipulación con programas de retoque y que únicamente se permitirá la edición que permita la cámara fotográfica, la modificación del contraste, la saturación, los filtros o la conversión a blanco y negro entre otros.

En total se seleccionarán 20 fotografías finalistas, que podrán formar parte de una exposición.

Las bases pueden consultarse y descargarse en el siguiente enlace: http://afocu.es/wp-content/uploads/2016/10/Bases_II-Maraton_AFOCU.pdf


El Año C.-

Esta maratón fotográfico se suma a los actos con los que Cuenca está festejando que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas.

La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión
Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio.-

El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser, Construcciones Sarrión, Alcampo y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca, Cooperativa Farmacéutica Conquense, Netvoluciona y Solán de Cabras son colaboradoras del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8