www.guadanews.es
“Page será recordado por hacinar los niños en las aulas y por ser el presidente que ha cerrado dos colegios públicos en un año”

“Page será recordado por hacinar los niños en las aulas y por ser el presidente que ha cerrado dos colegios públicos en un año”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de noviembre de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “Page será recordado por ser el presidente que ha cerrado dos colegios públicos en un año y ha sido denunciado por hacinar niños en las aulas”.

Alonso, ha explicado que la masificación en las aulas afecta directamente a la calidad educativa, y en Castilla-La Mancha ha subido la tasa de abandono escolar temprano del 20% al 22% en sólo un curso, desde que Page es presidente.

Para la diputada, “el anuncio de cumplir con las ratios sólo al final de la legislatura demuestra que Page quiere seguir incumpliendo la ley deliberadamente durante cuatro años y que sólo le interesa bajarlas de cara a la campaña electoral”.

Por otra parte, ha destacado que “el no cumplimiento de las ratios es todavía más grave para las aulas con alumnos con necesidades específicas al no estar cumpliéndose la reducción de 3 alumnos por aula por cada alumno con necesidades educativas especiales”.

Alonso además ha manifestado que los sindicatos de educación han denunciado por ilegales todas las órdenes e instrucciones relativas a las ratios por contravenir lo dispuesto por la ley nacional que permite la bajada de ratios generalizada.

Para la diputada, Page será recordado por ser el presidenta que cierra colegios, hacina a los niños en las aulas, como sucede en el colegio de El Quiñón de Seseña que teniendo capacidad para menos de 500 alumnos tiene ya más de mil, y por ser denunciado por los sindicatos por incumplir la ley de manera sistemática en lo que respecta a las ratios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8