www.guadanews.es
Ya se pueden retirar las invitaciones para el Homenaje de los IES a Cervantes, Buero y Shakespeare en Azuqueca
Ampliar

Ya se pueden retirar las invitaciones para el Homenaje de los IES a Cervantes, Buero y Shakespeare en Azuqueca

Es una de las actividades complementarias de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de noviembre de 2016, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este miércoles, se pueden retirar en la Casa de la Cultura las invitaciones para el Homenaje a Cervantes, Buero y Shakespeare que han preparado los Institutos de Secundaria del municipio para este viernes, día 11, y que forma parte de la programación de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro organizada por el Ayuntamiento. Se entregarán un máximo de tres invitaciones por persona.

En el salón de actos de la Casa de la Cultura, alumnos y profesorado del IES San Isidro presentarán dos entremeses de Miguel de Cervantes, 'El juez de los divorcios' y 'El retablo de las maravillas' (viernes 11, a las 20 horas). A continuación, se realizará un homenaje a William Shakespeare y a Antonio Buero Vallejo por parte del alumnado de los tres institutos que participan en el programa municipal 'Pasaporte Cultural': el IES Aricpreste de Hita, el IES San Isidro y el IES Profesor Domínguez Ortiz.

Microhenares Kids

Por otra parte, este sábado se celebrará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil el primero de los dos pases del programa de microteatro que, en su quinta edición se denomina 'Microhenares Kids' dado que los espectáculos se dirigen al público familiar. Los pases (12:30 horas, sábados 12 y 19 de noviembre) incluyen cuatro obras -'Capitana Malasaña', '¿Por qué a mí?, 'Y de repente... el verde' y 'Encajando'- que abordan temas como el acoso escolar o la discriminación.

Ls entradas, al precio de cinco euros, se podrán comprar desde las 11 horas en la taquilla del antiguo cuartel.

'En la ardiente oscuridad' y 'La piedra oscura'

Ya en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la oferta de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro es doble para el próximo fin de semana. La primera obra programada (sábado, 20 horas), rinde homenaje al dramaturgo guadalajareño Antonio Buero Vallejo en el centenario de su nacimiento. La compañía Telón Corto pone en escena 'En la ardiente oscuridad', inspirada en la España de la posguerra civil.

El domingo, (20 horas) se podrá ver a los actores, Daniel Grao y Nacho Sánchez en 'La piedra Oscura', un montaje a partir del texto de Alberto Conejero, coproducido por el Centro Dramático Nacional y Lazona, con cinco premios Max y un premio CERES, entre otros reconocimientos.

Las entradas se pueden comprar a través de los cajeros ciudadanos y de esta página web, además de el mismo día de cada espectáculo desde las 18:30 horas en la taquilla de la Casa de la Cultura. El precio de las localidades es de 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 9,85 euros para el resto de espectadores.

Selfie or not selfie

Continúa además en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura la muestra 'Selfie or not selfie' compuesta por retratos de los escritores Antonio Buero Vallejo, Miguel de Cervantes y Wiliam Shakespeare. Los visitantes de la exposición pueden hacerse una fotografía y subirla a Facebook o Twitter. Entre todas las fotos se sortearán el día 17 dos premios que consistirán en la representación de sendas obras de teatro en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8