www.guadanews.es
La Diputación organiza lecturas dramatizadas de ‘Historia de una escalera’ por los pueblos de la provincia
Ampliar

La Diputación organiza lecturas dramatizadas de ‘Historia de una escalera’ por los pueblos de la provincia

Se iniciarán el viernes 17 de noviembre en el Centro San José y recorrerán ocho localidades con entrada libre hasta completar los aforos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de noviembre de 2016, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación organiza lecturas dramatizadas de ‘Historia de una escalera’ por los pueblos de la provincia
Ampliar
El próximo viernes 17 de noviembre dará comienzo la gira teatral con lecturas dramatizadas de la obra de Antonio Buero Vallejo ‘Historia de una escalera’ dentro de los actos que organiza la Diputación con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo guadalajareño. Esta primera sesión tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro San José de la capital y supondrá el inicio de la gira que llevará las lecturas a otras siete localidades de la provincia. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el vicepresidente segundo y diputado delegado de Educación y Cultura, Jesús Herranz, acompañado de Abigail Tomey, directora artística de la representación.

El calendario previsto continuará el 18 de noviembre en Villanueva de la Torre, a las 18:30 horas en el Centro Social ‘Victoria Kent’; el 19 de noviembre en El Casar, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal; el 25 de noviembre en Sigüenza, a las 19:30 horas en el Teatro-Auditorio ‘El Pósito’; el 26 de noviembre en Alovera a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal; el 2 de diciembre en Azuqueca de Henares, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura; el 3 de diciembre en Molina de Aragón, a las 19:00 horas en Santa María del Conde; y el 4 de diciembre en Jadraque a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Todas serán con acceso libre hasta completar los aforos correspondientes.

El diputado responsable ha agradecido a Gentes de Guadalajara esta colaboración a través de Abigail Tomey y ha deseado que sea del agrado de todo aquel que desee asistir a la representación de una de las obras más conocidas y reconocidas de Buero Vallejo, Premio Lope de Vega (1949), contribuyendo a difundir la obra.

La versión utilizada adapta la obra original a las características y posibilidades de una lectura, de una duración no mayor a los 75 minutos de duración. En este caso, la versión prescinde de alguno de los personajes secundarios; siempre manteniendo el espíritu y las acciones principales de la obra original.

“Como saben, la Diputación de Guadalajara tiene su propia programación del centenario que ya presentamos hace unas semanas con diversas actividades algunas ya realizadas y otras pendientes como la convocatoria extraordinaria de subvenciones para grupos de teatro; conferencias y charlas-coloquio; la reedición del libro ‘Antonio Buero Vallejo, una digna lealtad’, de Antonio Pérez Henares; actividades en el ámbito escolar; la creación de la Sección Buero Vallejo en la Biblioteca de Investigadores y un acto institucional”, ha recordado Jesús Herranz.

Por su parte, Abigail Tomey ha puesto en valor la actividad de Gentes de Guadalajara; “un grupo al que le gusta sumarse con participación activa en todos los acontecimientos culturales de la ciudad”. “Esta colaboración con la Diputación forma parte de esa filosofía de trabajo”, ha dicho Tomey añadiendo que “Gentes de Guadalajara está muy ilusionada con este proyecto”. “Escogimos esta obra –Historia de una escalera- por su popularidad y a la vez porque pensando en recorrer la provincia creíamos que había que escoger también una de las obras más características de Antonio Buero Vallejo”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8