www.guadanews.es
El PP se reúne con alcaldes y concejales de la zona de Pareja
Ampliar

El PP se reúne con alcaldes y concejales de la zona de Pareja

La necesidad de mantener el convenio sanitario con Madrid en todos sus términos y la satisfacción tras conocer el nombramiento de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, como ministra de Defensa, centraron la reunión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de noviembre de 2016, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Responsables del Partido Popular de Guadalajara han mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de la zona de Pareja en la que han recogido las inquietudes que preocupan a sus municipios.

Problemas como la sanidad y la vigencia del convenio sanitario con Madrid que Emiliano García Page está intentando destruir, así como asuntos de actualidad política como el nombramiento de la presidenta regional del PP como ministra de Defensa, han centrado este encuentro.

A este encuentro han asistido la presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos; el secretario general provincial y senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y el coordinador de Acción Electoral y diputado provincial, José Ángel Parra; el coordinador de Acción Política y parlamentario regional, Lorenzo Robisco, la diputada nacional, Silvia Valmaña y el diputado provincial Francisco Javier Pérez del Saz.

Durante la reunión se puso de manifiesto la necesidad de que el convenio sanitario con la comunidad de Madrid siga vigente porque los hospitales públicos de Madrid adheridos al convenio garantizan una asistencia sanitaria de calidad y cercana para aquellas enfermedades, pruebas diagnósticas u operaciones quirúrgicas que no puedan realizarse en el Hospital General Universitario de Guadalajara.

Los alcaldes y concejales solicitaron a los responsables del PP que continúen luchando para evitar que Emiliano García Page lleve a cabo sus intenciones de destruir dicho convenio al tiempo que expresaron su incomprensión hacia el presidente de la Junta por querer eliminar algo que beneficia a todos los guadalajareños.

Al mismo tiempo mostraron su malestar por los recortes sanitarios que está ejerciendo el gobierno de Page no solo en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde ha prohibido contratar al personal sanitario necesario, sino también en los centros de salud. En este sentido volvieron a denunciar que la falta de profesionales provoca que haya centros de salud que tengan que cerrar determinados días porque deben trasladarse a otros municipios de la zona donde son reclamados y Page no contrata personal para cubrir esas vacantes temporales ni para realizar las sustituciones necesarias.

Durante la reunión también se abordó la próxima finalización de las obras de abastecimiento de los municipios ribereños y la inminente constitución de una mancomunidad que pueda gestionarla y establecer las bases para su adecuada puesta en funcionamiento.

Por otro lado, todos mostraron su satisfacción por el nombramiento de María Dolores Cospedal como ministra de Defensa en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. “Es un reconocimiento al gran trabajo que ha realizado y está realizando en Castilla-La Mancha y en España por el Partido Popular y un orgullo para todos", destacaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8