www.guadanews.es
Consuegra acoge este fin de semana el IX Certamen de Pinchos y tapas medievales
Ampliar

Consuegra acoge este fin de semana el IX Certamen de Pinchos y tapas medievales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de noviembre de 2016, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Consuegra acoge este fin de semana el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales. Los representantes institucionales y cocineros de las ocho ciudades que participan fueron recibidos ayer por el alcalde de la ciudad toledana, José Manuel Guijorna, encabezando a la Corporación Municipal consaburense.

Después de darles la bienvenida, Quijorna agradeció el trabajo de cocineros y técnicos de turismo que están haciendo posible el IX Certamen, y destacó que lo que une a la Red de Ciudades y Villas Medievales es “la defensa y la promoción de nuestras respectivas localidades para mejorar el futuro económico, desde el punto de vista turístico”.

El regidor se refirió además a los intereses comunes de la Red, y destacó que cada una de las localidades pone al servicio del resto su propio pasado medieval, patrimonio, cultura, tradiciones y folklore. “Utilizamos estos medios para que nos conozcan y perseguir el bienestar de nuestros vecinos”, señaló, además de poner sobre el tapete el trabajo en nuevas fórmulas conjuntas de promoción, adicionales a la gastronomía.

Cerró la presentación Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales. “Todos pensamos que la Red nos aporta de manera individual, así que agradezco la ambición de perseguir nuevas metas y de generar nuevas ideas para evolucionarla, que vamos a debatir este fin de semana. Desde mi experiencia como presidente, tanto el año pasado como éste, en Sigüenza y Consuegra, nos sentimos como en casa”.

Después de la recepción en la Casa Consistorial, tuvo lugar un acto de hermanamiento en el que José Manuel Perulero ejerció el papel de maestro de ceremonias. El responsable de Turismo consaburense relacionó magistralmente la Ciudad de Consuegra con el resto, en diferentes momentos de la historia, antes de dar paso a la presentación de las creaciones culinarias de los chefs. Además, cada hostelero participante recibió un diploma acreditativo.

Al término del evento, la hostelería de Consuegra quiso tener un detalle con la familia de Santos García Verdes, cocinero seguntino fallecido en el año 2013, que fuera seis veces campeón del concurso local de su ciudad, y una incluso campeón internacional, en la ciudad portuguesa de Marvão.

Fue el chef Javier Sánchez, cocinero de la Tapería Gaudy, quien hizo las veces de portavoz del gremio en ambos casos. Cerró el acto Rubén Sánchez Camacho, cocinero jefe de El Bodegón de Daimiel, que reconoció la calidad culinaria de las tapas presentadas, además de elogiar el valor de la cocina familiar y de los restaurantes familiares.

En la mañana de hoy, en Asamblea General, los representantes institucionales han puesto sobre el tapete nuevas fórmulas de promoción conjunta en animado debate, para después presentar el certamen en rueda de prensa.

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales.-
Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por diez municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Consuegra, Coria, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza, Pedraza y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal, integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

Consuegra acoge este fin de semana el IX Certamen de Pinchos y tapas medievales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8