www.guadanews.es
Riolobos denuncia que Page “se ha gastado todo el dinero de los enfermos tres meses antes de que acabe el año”
Ampliar

Riolobos denuncia que Page “se ha gastado todo el dinero de los enfermos tres meses antes de que acabe el año”

Destaca el “cabreo generalizado” en otros servicios de salud debido a que Page ha sacado algunas especialidades de las listas de espera y, por lo tanto, C-LM tiene unas agendas distorsionadas que no se pueden comparar con el resto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2016, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que “Page se ha gastado todo el dinero de los enfermos tres meses antes de que acabe el año y ahora no hay ni un euro para seguir pagando la asistencia sanitaria en la región”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, “en este momento se está dejando de pagar las facturas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), algo que no se entiende porque Page se encontró las cuentas saneadas y 140 millones más para gastar.

Por otro lado, Riolobos ha asegurado que “desde el PP hemos demostrado que ha habido gente expulsada de las listas de espera, porque así parece que hay menos gente. Por lo tanto, son falsas porque no reflejan realmente el número de personas que esperan asistencia sanitaria”.

Además, con las trampas que hace Page al sacar de las listas de espera algunas especialidades, está provocando un cabreo generalizado en los servicios de salud de otras comunidades autónomas porque el resto de regiones emplean unos criterios distintos que no se pueden comparar con las listas de espera de Castilla-La Mancha, que están distorsionadas al no recoger todos los servicios médicos que el resto.

Además, la portavoz popular ha denunciado que Page sigue sistemáticamente cerrando listas de espera y quitando los volantes a los pacientes, de tal modo que hay personas que esperan 15 meses o más para recibir una asistencia médica.

Debido a esta situación, Riolobos ha alertado “del descontento y el desánimo que hay entre los profesionales sanitarios de la región debido a la sobrecarga de trabajo que tienen y la falta de esperanza de que se contraten más profesionales”.

En otro orden de cosas, Riolobos ha criticado que el SESCAM está enviando cartas a los pacientes de los municipios castellano-manchegos del entorno de la Comunidad de Madrid que solicitaron asistencia sanitaria en los hospitales de la región vecina avisándoles de que el servicio de salud ha comunicado que, por silencio administrativo, tienen derecho a recibir esa prestación. Sin embargo, “Page no ha llegado a un acuerdo para la transmisión informática de los datos médicos, de tal modo que estos pacientes no pueden recibir asistencia sanitaria al no cumplirse la ley, a pesar de que tienen derecho al servicio sanitario”.

Facturas en cajones

Riolobos, ha denunciado hoy que, con Page, volvemos a la práctica perversa del PSOE de guardar facturas en los cajones.

Así se ha pronunciado la portavoz popular en rueda de prensa, quien ha manifestado que en la región hay facturas que se están emitiendo, pero que no se van a poder cobrar hasta enero de 2017.

Estos plazos de espera de cobro de más de 90 días, según Riolobos, son un lastre para nuestra tierra que, junto con la subida de impuestos, generarán una ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo.

Además de esto, Carmen Riolobos se ha referido a los recientes datos conocidos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que arrojan que ha bajado el paro en nuestra tierra en 13.500 personas en el tercer trimestre de este año.

Así, Riolobos ha manifestado que, si lo comparamos con la EPA del tercer trimestre de 2015, vemos que en este periodo se redujo el desempleo en Castilla-La Mancha en 21.700 personas; por lo que ha indicado que estos datos ratifican que con Page se está ralentizando el crecimiento económico de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, Carmen Riolobos ha indicado que guardar facturas en los cajones perjudica a los empresarios y a los autónomos de la región, pero especialmente perjudica a los parados, porque si los empresarios no cobran no van a poder generar los puestos de trabajo que se necesitan en Castilla-La Mancha, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8