www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño-Acai Motor y el Rayo Arriacense reciben cursos de desfibrilación y RCP
Ampliar

El Hogar Alcarreño-Acai Motor y el Rayo Arriacense reciben cursos de desfibrilación y RCP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2016, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como quiera que son muchos los compromisos que tendría que atender la Unidad de Protección Civil de Guadalajara, en lo concerniente a eventos deportivos y ante la imposibilidad de ofrecer el mejor y más adecuado servicio a todos ellos, especialmente durante los fines de semana, es por lo que el Hogar Alcarreño y su club de cantera conveniado, Rayo Arriacense, han llegado a un acuerdo con Protección Civil de Guadalajara para que su personal técnico recibiese un cursillo básico de Primeros Auxilios, Masaje Cardíaco y Manejo de Desfibrilador (como manejar una situación de emergencia en caso de que se produzca y cómo actuar en distintos casos).

Los cursos citados han tenido lugar con notable éxito y asistencia de 26 alumnos el martes y miércoles de esta semana.

A este respecto podemos añadir que el uso temprano de desfibrilación y RCP (combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas. 1-La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona. 2-Las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón) son dos componentes fundamentales en el tratamiento del paro cardíaco súbito. La rapidez con que se aplica la terapia, así como una RCP de buena calidad, son fundamentales para mejorar los resultados.

Asimismo, el Hogar Alcarreño-ACAI Motor ha facilitado que otros equipos de nuestra ciudad, como es el caso de Academia Albiceleste y Dinamo Guadalajara, puedan recibir los mismos cursos que redundarán en beneficio de deportistas y aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8