www.guadanews.es
Fuentenovilla vivirá sus tradiciones del Día de Los Santos
Ampliar

Fuentenovilla vivirá sus tradiciones del Día de Los Santos

Mezclándolas con los juegos y fiestas de disfraces que son tan del gusto de los más pequeños en una fiesta infantil que tendrá luego prolongación por la noche en el Centro Social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2016, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres 'El perpetuo socorro' de Fuentenovilla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado una festividad de Todos los Santos muy especial. A la que parece irrefrenable tendencia de los niños a recorrer las casas pidiendo chucherías, con el famoso truco o trato, la Asociaciación le ha añadido varias actividades con las que se abre la participación de niños y mayores de diferentes generaciones, propiciando un bonito intervambio cultural, que ya se inició el año pasado.

La Asociación de Mujeres va a continuar en 2016 con la iniciativa. Así, como la costumbre típica de La Alcarria era la de vaciar la pulpa de las calabazas, y dibujarles cara para asustar en los rincones más escondidos del pueblo a todo el que pasara, niños y mayores se van a volver a reunir a la vera de la picota para, todos juntos, componer los fantasmagóricos diseños.

Inicialmente, han quedado a las doce y media de la mañana. A mediodía ya estarán preparadas para acoger las velas que las iluminarán en su interior. Quedarán expuestas en la Picota.

A partir de las 17:30 horas, los niños están convocados a participar en un taller de merienda terrorífica, al que pueden acudir disfrazados. Allí prepararán algunos de los bollos que luego todos los fuentenovilleros que lo deseen podrán compartir cuando termine la clase práctica de cocina. A partir de las 19 horas, los fuentenovilleros compartirán un chocolate calentito que se acompañará con los bollos que hagan los niños, pastas y repápalos, el dulce típico de Fuentenovilla. A partir de las 23,30 horas, e igualmente en el local social, serán los mayores quienes acudan disfrazados al baile nocturno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8