www.guadanews.es
Todo listo para vivir un “Halloween” espectacular en Cabanillas del Campo
Ampliar

Todo listo para vivir un “Halloween” espectacular en Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de octubre de 2016, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo vivirá el próximo lunes 31 de octubre una espectacular tarde-noche, con motivo de la víspera de Todos los Santos y la Noche de Difuntos. Será una gran fiesta de “Halloween”, marcada por la participación masiva de vecinos y vecinas, sobre todo de niños y jóvenes. El Centro Joven será el centro neurálgico de estas celebraciones, con la organización de dos Pasajes del Terror que, como cada año, prometen ser espectaculares. Se trata de un evento que en los últimos tiempos se ha convertido en una auténtica referencia de esta celebración en todo el Corredor del Henares, y que recibe visitantes llegados de toda la comarca.

Los pasajes consisten en recorridos en forma de túnel, habilitados en el interior del centro, y profusamente decorados con motivos de terror. Al adentrarse en ellos, los visitantes se van encontrando con diferentes escenas protagonizadas por los voluntarios de la localidad que se disfrazan para la ocasión. Así, son centenares las personas que vienen acudiendo a la fiesta en los últimos años, y esta vez, además, han sido más de una treintena los chicos y chicas de Cabanillas que están participando como voluntarios en la organización.

Estos voluntarios y voluntarias serán los encargados de realizar la animación durante la jornada. “Esta actividad tiene una participación y una aceptación enorme, sorprendente. Además, cada año son más las personas que se apuntan como voluntarias y nos ayudan a sacarla adelante. Llevamos desde el pasado viernes preparándolo todo en el interior del Centro Joven; creando los pasadizos y rincones donde se podrán visitar las escenas de terror”, explica en este sentido Raquel Hernández, coordinadora del Centro Joven, y que está dirigiendo todo el operativo.

Cabe recordar que esta vez, y por segundo año consecutivo, se han organizado dos recorridos distintos en el interior del Centro, al contar también con un pasaje para los niños más pequeños (de entre 5 y 10 años), junto con el habitual para chavales a partir de 10 años de edad, jóvenes y adultos. Ambos pasajes permanecerán abiertos a la visita desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Durante las horas de permanencia de los pasajes del terror la fachada exterior del centro Joven servirá además como pantalla gigante donde se proyectarán películas y escenas de terror, que servirán para amenizar la espera en la cola de entrada. Este mismo tiempo se puede aprovechar para degustar el chocolate caliente que preparará para la ocasión la Asociación de Mujeres “La Campiña”, de la localidad, y que se repartirá entre los visitantes.

Previamente, antes de abrir estos dos “túneles del terror”, los exteriores del Centro Joven servirán también para poner en marcha una nueva edición del “FlashMob Terrorífico”, que ha coordinado, por su parte, la Escuela Municipal de Danza de la localidad. La mayoría de los alumnos y alumnas de esta escuela, además de una quincena de personas que se han sumado a la iniciativa, tomarán parte en esta coreografía, para la que la música seleccionada es una sorpresa. Durante los últimos días el baile se ha estado ensayando dentro de las clases de “hip-hop” de la Escuela, y el momento de ver el trabajo sobre el escenario será a las 6 y media de la tarde del lunes 31.

Finalmente, cabe recordar que este año la programación de Halloween se completa con un festival de música techno impulsado por un nuevo colectivo de chavales cabanilleros aficionados a este estilo musical, y que acaba de conformarse. El “Mystic Fest” se celebrará en el Frontón Municipal a partir de las 12 de la medianoche, y se prolongará hasta la madrugada del día siguiente, con un cartel conformado por los DJ Mark Stunt “Mute”, TechMind, Dantech y Vertek, en un espectáculo que combinará luz y sonido de última generación.

La entrada a todos estos eventos del “Halloween” cabanillero es libre y gratuita, y su financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, ayudado por las desinteresadas aportaciones de los distintos voluntarios que participan en las actividades.
Todo listo para vivir un “Halloween” espectacular en Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8