www.guadanews.es
“Cervantes fue un poeta singular y tardío; su lenguaje tan novedoso está apoyado en la poesía”
Ampliar

“Cervantes fue un poeta singular y tardío; su lenguaje tan novedoso está apoyado en la poesía”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de octubre de 2016, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El poeta y periodista Antonio Lucas protagonizó la conferencia ‘La poesía del Quijote’, dentro de los ‘Encuentros con Cervantes…en un lugar de La Mancha’, organizados por la Diputación provincia de Ciudad Real.

Para Antonio Lucas, el leguaje tan novedoso de Cervantes “está muy apoyado en la poesía, y en el Quijote, en concreto, “una parte esencial va pespunteada de un aliento poético extraordinario, que es lo que hace de esta novela un territorio tan fértil para el lenguaje, para el idioma y para la literatura”. Así, lo subrayó durante la conferencia que protagonizó ayer en Valdepeñas, en el marco de las jornadas turístico-literarias, organizadas por la Diputación de Ciudad Real, que se desarrollan hasta el próximo mes de noviembre en 11 localidades de la provincia.

Para el poeta y periodista de El Mundo, “Cervantes fue un poeta singular y tardío, y quizá menor en un tiempo de poetas siderales como eran Lope, Quevedo, Góngora”, pero aun así, “mantiene un enorme pulso poético y una audacia extraordinaria”, que se refleja en muchos pasajes del Quijote, a través de diálogos y reflexiones que introduce en el texto y en su propia obra poética, como el Viaje al Parnaso.

De tal modo, Antonio Lucas concluyó que Cervantes, a pesar de todo, “era un poeta de mucho oficio y un poeta donde encuentras lecturas tan hermosas de estrofas olvidadas como son los octosílabos o redondillas abrazadas”, es decir, “tiene mano de poeta”, aunque no tuviera “la gracia que quiso darle el cielo”.

Para finalizar, Antonio Lucas también se refirió a la peculiar vida de Cervantes, que definió como “poética y bohemia”, a pesar de ser en muchos casos “lamentable y jodida”.

‘Poetas con el Quijote’. Antonio Lucas volverá a participar en los ‘Encuentros con Cervantes…en un lugar de La Mancha’ el próximo día 3 de noviembre en la mesa redonda ‘Poetas con El Quijote’, junto a la poeta Julieta Valero y el también poeta y profesor Lorenzo Oliván. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Alhóndiga, de Villanueva de los Infantes, a las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8