www.guadanews.es
Se incrementa en un 25% el número de visitas a los monumentos del programa Guadalajara Abierta
Ampliar

Se incrementa en un 25% el número de visitas a los monumentos del programa Guadalajara Abierta

De enero a septiembre, se han registrado 46.434 visitas frente a las 37.166 del mismo periodo de 2015

jueves 13 de octubre de 2016, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En lo que va de año, el número de visitas a los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta ha experimentado un notable incremento con respecto al mismo periodo de 2015.

Entre enero y septiembre del presente año, los monumentos englobados en dicho programa (Torreones del Alamín y Alvarfáñez de Minaya, Convento de la Piedad, Salón Chino del Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena, Cripta e Iglesia de San Francisco y, desde mayo, el Panteón de la Duquesa de Sevillano) han recibido la visita de 46.434 personas frene a las 37.166 del mismo periodo del pasado año, lo que supone un incremento del 25%.

En lo que respecta a las consultas atendidas en la Oficina de Gestión Turística Municipal, el incremento ha sido de un 15%. En el mismo periodo, el número de consultas atendidas ha sido de 9.645, frente a las 8.544 de 2015.

Estas cifras avalan, según Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, “el interés” que nuestra ciudad suscita como destino turístico de interior.

El servicio de visitas turísticas guiadas ha experimentado también un importante aumento pasando de las 5.722 de 2015 a las 7.913 registradas de enero a septiembre del presente año. Esto supone un incremento del 35%, otro motivo de “especial satisfacción” para la responsable municipal de Turismo.

Entre otros datos, desde la Concejalía de Turismo se señala también como positivo el incremento de visitantes registrado en meses tradicionalmente considerados como “temporada baja”. Febrero y agosto casi duplicaron las cifras de visitas con respecto a los mismos meses de 2015.

Monumentos más visitados

El Salón Chino del Palacio de la Cotilla, el Palacio de Antonio de Mendoza y la Capilla de Luis de Lucena se sitúan una vez más como los monumentos más demandados. En este periodo, el famoso salón de té de la Cotilla recibió la visita de 9.564 personas; el Palacio de Antonio de Mendoza, magnífico ejemplo de arquitectura renacentista, tuvo 9.083 visitas y la capilla funeraria de Luis de Lucena, 6.616. A esta lista se suman la Cripta y la Iglesia de San Francisco. Y desde mayo, fecha en la que se incluyó el Panteón de la Duquesa de Sevillano en el programa Guadalajara Abierta, un total de 2.500 personas han visitado tan singular edificio.

Por lo que respecta a las consultas atendidas por la Oficina de Gestión Turística Municipal, el servicio de visitas turísticas guiadas, seguido por los horarios de visita de los monumentos y la información genérica sobre nuestra ciudad y su gastronomía, resumen la demanda principal de los visitantes.

Además de la atención puntual a visitantes, se han atendido a numerosos colectivos profesionales que han elegido Guadalajara como sede de sus congresos, convenciones y otras reuniones. En estos casos, se les facilita material turístico e información sobre cuestiones relativas a su estancia en nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8