www.guadanews.es

"La parálisis del Gobierno de PSOE y Podemos está propiciando que las empresas se vayan de nuestra tierra y, lamentablemente, somos una de las regiones de España que sufre más fuga de empresas"

La creación de empresas en la Castilla La Mancha de Page y Podemos cae en picado, por contra crece un 23,4% en España

La creación de empresas en la Castilla La Mancha de Page y Podemos cae en picado, por contra crece un 23,4% en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2016, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La constitución de nuevas sociedades mercantiles se disparó a nivel nacional un 23,4% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2015, hasta sumar 6.403 empresas, aunque en Castilla-La Mancha la constitución de empresas cayó un 9,6% ese mes --respecto al mismo del año anterior--, con tan solo 161 empresas nuevas creadas, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según esos datos, en agosto se disolvieron en Castilla La Mancha 19 empresas. Las 161 empresas creadas en la región --todas ellas como Sociedad Limitada-- se constituyeron con un capital de 1.914 millones de euros.

Cataluña, Madrid y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles crearon el pasado mes de agosto, con 1.698, 1.040 y 958 sociedades, respectivamente, mientras que Navarra (57), Cantabria (64) y Extremadura (67) fueron las regiones que menos empresas fundaron.

En términos relativos, las regiones que experimentaron en agosto los mayores crecimientos interanuales en la creación de sociedades mercantiles fueron La Rioja (+131,3%), Cantabria (+52,4%) y Cataluña (+47,3%). Los únicos descensos interanuales se los anotaron Extremadura (-16,3%) y Castilla-La Mancha (-9,6%).

A preguntas de los periodistas sobre el recientemente conocido dato de creación de empresas en agosto en nuestra región que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), arroja que ha descendido un 9,6%, Cospedal ha señalado que “no es un buen dato para la región que aparezca en las estadísticas nacionales que, mientras en toda España se están creando empresas, en Castilla-La Mancha este índice esté bajando”.

Según la dirigente popular, “esto tiene mucho que ver con la incertidumbre e inestabilidad que se percibe en el Gobierno de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha señalado que “esto no es bueno para nuestra región”.

Además, -ha continuado- “la parálisis del Gobierno de PSOE y Podemos está propiciando que las empresas se vayan de nuestra tierra y, lamentablemente, somos una de las regiones de España que sufre más fuga de empresas, al mismo tiempo que somos una de las regiones que tiene un descenso del índice de creación de empresas más alto de toda España”.

Por último, la presidenta del PP regional ha manifestado que “los gobiernos estables y que trasladan garantías y certidumbres son aquellos de los que quienes tienen que invertir se fían; y los que tienen que invertir son los que crean empleo, y eso no es lo que está pasando en nuestra región”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8