www.guadanews.es
Los afectados por la legionela hartos de Page y de su gobierno reclaman "su derecho a saber la verdad"
Ampliar

Los afectados por la legionela hartos de Page y de su gobierno reclaman "su derecho a saber la verdad"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2016, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA DE LEGIONELA

PROBABLEMENTE: es muy posible que sea, se cumpla, suceda o exista.

• Con fecha 4 de enero el Sr. Consejero de sanidad D. Jesús Hernández Sanz, hace unas declaraciones donde dice textualmente: en un plazo máximo de tres meses se enviará un informe sobre el brote de legionela. 4 de abril no existe dicho informe

•Con fecha 25 de septiembre, 9 meses después, de nuevo el Sr. Consejero de sanidad dijo textualmente, que el día 3 se iba a registrar el informe en las Cortes Regionales en Toledo. La plataforma no tiene constancia de dicho registro.

•Con fecha 9 de octubre, la Consejería de Sanidad dice, que con probabilidad hará público en el transcurso de este mes el informe sobre el brote de legionela en manzanares.

La pregunta al Sr. Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha es: hoy hace 10 meses del brote de legionela en Manzanares, ¿tan difícil es que hasta que no se pueda decir con exactitud cuándo se va a dar el informe sobre el brote, no nos estén mareando con fechas que nunca llegan?. Y el pasado día 22 de septiembre se hizo una ponencia en Ámsterdam, referente al brote de legionela en manzanares, ¿qué es lo que se dijo en esa ponencia, que ni el pueblo de manzanares, ni los afectados, ni los familiares de los fallecidos saben?, ¿ porque no se ha dado una explicación al pueblo de Manzanares, y tenemos el mismo derecho a conocerlo, ya que somos implicados directos?.

El 4 de Enero, el portavoz del Gobierno de Castilla la mancha Sr. Nacho Hernando dijo: “ninguna de estas instalaciones se va a abrir hasta que haya evidencias contrastadas de que no hay riesgo de contagio para la población”, de nuevo nos surge otra pregunta, ¿es que hay riesgo de contagio aun, en la fuente ornamental de la estación de autobuses y en la fuente del Gran Teatro, que siguen al día de hoy cerradas?.

Desde la plataforma tenemos muchas preguntas sin respuesta, y creo que es digno y de justicia que los afectados y familiares de los fallecidos estén al corriente de lo que ha sucedido en manzanares, reivindicar nuestros derechos a saber la verdad.


Manzanares 11 de octubre del 2016
D. Luis Núñez Prieto, presidente de la plataforma legionela Manzanares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8