www.guadanews.es
Una buena noticia para los que tengan una hipoteca en Castilla La Mancha

Una buena noticia para los que tengan una hipoteca en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de octubre de 2016, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los castellano-manchegos ahorrarán una media de 88,3 euros al año en las cuotas de sus hipotecas tras la reciente caída del euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de los créditos hipotecarios, y eso que el pasado septiembre cerró en tasa negativa por octavo mes consecutivo.

En concreto, el indicador cerró en el -0,057 %, por debajo del -0,048 % del mes previo, y del 0,154 % de septiembre de 2015.

Hace justo un año, el importe medio de una hipoteca en España para la compra de una vivienda era de 109.926 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Si a ese importe se le aplica el euríbor de entonces y teniendo en cuenta un plazo de amortización de 25 años, la hipoteca media en España como mínimo era de unos 422 euros al mes, ya que hay que tener en cuenta el diferencial que se aplica.

Así, si la hipoteca se revisa anualmente y se hace con el dato de septiembre de este año (-0,057 %), la cuota del préstamo se reducirá de media unos 10,54 euros al mes, o algo más de 126 euros al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8