www.guadanews.es
Japonés y chino, los idiomas más demandados en el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH
Ampliar

Japonés y chino, los idiomas más demandados en el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2016, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los idiomas asiáticos están de moda y la prueba más evidente es que el japonés y el chino son las lenguas más demandadas en el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH, que ha comenzado el curso hace pocos días.

¿Y por qué están de moda estos idiomas? El director del Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH, Juan F. Elices, apunta como una de las causas el impacto creciente que tienen las economías asiáticas en el resto del mundo y, por tanto, las posibilidades laborales y de relaciones internacionales que se abren para cualquier europeo que aprenda estos idiomas. Pero también anota otras, como el interés por conocer unas lenguas con registros muy diferentes a los nuestros y el hecho de que se trata de idiomas con poca oferta en otros ámbitos oficiales y no oficiales. ‘El acceso a idiomas como inglés o alemán es más sencillo que el que se puede tener con idiomas como japonés o chino. En el caso del Centro de Lenguas de la UAH el rigor es absoluto. Los profesores son nativos, doctorandos de las universidades de Shangái y Kobe respectivamente, expertos en español. La calidad de la formación está más que asegurada y a eso se añade el coste de los cursos, con precios muy competitivos’.

El idioma japonés se oferta en el Centro de Lenguas de la UAH desde el curso 94-95 y desde ese momento han pasado por las aulas casi un millar de estudiantes; chino, por otra parte, se ofrece desde el curso 2005-2006 y se han registrado desde entonces en torno a 500 alumnos.

Durante este curso se ofertan en el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH 7 idiomas: los ya mencionados chino y japonés, y ruso, árabe, francés, italiano y portugués. En todos los casos, las clases son impartidas por profesores nativos, universitarios, normalmente jóvenes dinámicos y emprendedores.

Como novedad, el Centro prevé ofrecer el próximo verano un curso intensivo de italiano, destinado a estudiantes de la UAH que tengan planeado realizar una estancia Erasmus o similar en el país italiano durante el curso 2017/2018 y quieran obtener nociones básicas de un idioma que también resulta muy atractivo para los estudiantes de lenguas extranjeras de la UAH.

Los alumnos de la Universidad tienen la posibilidad de obtener créditos de libre elección y se ofrecen becas para sufragar los gastos de matriculación. Para dar a conocer las culturas de los países, el Centro organiza diferentes actos como exposiciones, teatro, ciclos de cine, conciertos o lecturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8