www.guadanews.es
Arbancón acogerá un curso sobre las patologías de las abejas
Ampliar

Arbancón acogerá un curso sobre las patologías de las abejas

Impartido por la Fundación Amigos de las Abejas el próximo 8 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de septiembre de 2016, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 8 de Octubre la localidad serrana de Arbancón acogerá un curso teórico sobre Las Pataologias de las Abejas, organizado por la Fundación Amigos de las Abejas, donde los asistentes podrán resolver todas sus dudas y conocer cada grupo de patógenos y así aplicar la profiláxis adecuada y tratamientos para la buena salud de nuestras amigas las abejas.

El curso será impartido por el doctor veterinario Don Jesús Llorente patrono de la Fundación y autor del Libro:Principales enfermedades de las abejas; 3 ediciones, del DVD: Profilaxis en Apicultura; MAGRAMA y del DVD: La bioseguridad en las explotaciones ganaderas; MAGRAMA y gran experto en el sector. El curso será impartido en las instalaciones del centro polivalente del Colegio de Arbancón, con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y se encuentra enmarcado dentro de la programación "Arbancón de Otoño" que desde el Ayuntamiento de Arbancón se organiza anualmente con la intención de dinamizar la vida en el medio rural.

La programación del curso, repasara las principales enfermedades y enemigos que afectan a las abejas así como los medicamentos y su problemática y esta dirigido a todo el publico, si bien es importante tener conocimientos sobre apicultura. A todos los participantes se les repartira la documentación necesaria para el entendimiento del curso, así como un certificado de asistencia y un obsequio.

Sin duda una buena oportunidad para profundizar aun mas en esta interesante profesión tan importante en nuestra provincia.

Programa del curso:

– Introducción a la patología Apícola

– Enfermedades bacterianas: Loque europea, Loque americana, Septicemia.

– Enfermedades fungicas: Ascosferisis, Aspergilosis.

– Enfermedades parasitarias: Acarapisosis, Nosemosis, Amebosis, Tropilaelapsosis, Varroosis.

– Síndrome de desabejado.

– Enfermedades víricas: Cría sacriforme, parálisis.

– Enemigos: Galleriosis, Braulosis, Aethinosis, Vespa velutina.

– Enfermedades del digestivo: Mal de mayo, Disenteria, Mal negro.

– Accidentes: muerte por hambre, muerte por frío, toxicosis, colonia zanganera.

– Patología de la reina.

– Profilaxis

– Medicamentos. Problemática.

Precio:

El precio es de 50 Euros por persona, que serán donados a la Fundación Amigos de las Abejas para sus proyectos de divulgación y defensa de la abeja melífera.

A quién está dirigido:

Dirigido a todo el público, si bien es importante tener conocimientos sobre apicultura y se empleará un lenguaje técnico.

A todos los asistentes se les felicitará la documentación necesaria para el entendimiento del curso, así como uncertificado de asistencia y un obsequio valorado en más de 20€.

Inscripciones:

Para inscribirse o aclarar cualquier duda , ponerse en contacto con nuestra responsable de comuncación Eva, en el Teléfono/ WhastApp: 669540920 o en el correo eletrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8