www.guadanews.es
Raquel Andueza y La Galanía cierran el ciclo conmemorativo del tercer centenario de la muerte de Durón en Brihuega
Ampliar

Raquel Andueza y La Galanía cierran el ciclo conmemorativo del tercer centenario de la muerte de Durón en Brihuega

Andueza, una de las principales sopranos barrocas de la actualidad pondrá el broche final este viernes a la serie de conciertos, exposiciones y coloquios que han conformado esta primavera y verano el ciclo de Sebastián Durón en el Jardín de la Alcarria, cuna del imprescindible compositor español

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sebastián Durón Picazo nació en Brihuega en 1660, donde también inició sus estudios musicales junto a su hermano Diego. Murió en Francia en 1716 y está considerado una figura fundamental del teatro lírico barroco español. Por ello, el Ayuntamiento de Brihuega, en colaboración con otras entidades como la Biblioteca Nacional, ha querido recordar en este tercer centenario la vital importancia de uno de sus vecinos más distinguidos.

El músico briocense Jesús Villa Rojo y el catedrático Antonio Martín Moreno ejercieron como directores de Honor de unos actos conmemorativos que dieron comienzo, precisamente, con una charla magistral a cargo de los dos eruditos. Ahora, el ciclo llega a su fin con Los Ayrezillos Suaves, un concierto a cargo de la soprano Raquel Andueza y su grupo, La Galanía, que formará parte a su vez de un ciclo organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical que visitará otras ciudades como Madrid, León u Oviedo.

“Estamos muy orgullosos de cómo han transcurrido los actos conmemorativos en nuestro municipio y del propio programa, completo y de calidad”, afirma el alcalde, Luis Viejo. “Espero que esto sirva para generar una base sólida sobre la que ir tejiendo una programación cultural de calidad en Brihuega; una programación cultural que es “la que la historia de la villa, siempre ligada a las distintas artes, y sus vecinos merecen”.

Raquel Andueza y La Galanía

Fundada en 2010 por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, La Galanía es una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical actual. En 2011 debutaron con su primer disco, Yo soy la locura, con la casa Anima e Corpo, un éxito de crítica y ventas que recibió el premio Festclásica. En 2015 recibieron el Premio al Mejor Grupo de Música Barroca y el Mejor Disco del Año 2014 por Pegaso en los Premios de la Asociación GEMA.

No en vano, Raquel Andueza es una de las principales sopranos barrocas de la actualidad. Colabora asiduamente con numerosos conjuntos y directores como William Christie, Fabio Biondi, Emilio Moreno, Pablo Heras-Casado, Monica Huggett o Sir Colin Davis. Ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall y los Proms.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8