www.guadanews.es
El jueves se abre el plazo de matrícula libre en la Escuela de Folklore de la Diputación
Ampliar

El jueves se abre el plazo de matrícula libre en la Escuela de Folklore de la Diputación

En aquellas disciplinas en las que quedan vacantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de septiembre de 2016, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves, 22 de septiembre, se abre el plazo de matrícula libre para el curso 2016-2017 en la Escuela Provincial de Folklore de la Diputación de Guadalajara en aquellas disciplinas en las que existan vacantes, una vez completada la renovación de matrícula de alumnos de cursos anteriores y formalizada la de aquellos que hicieron la correspondiente reserva el pasado junio.

Como se sabe, la oferta de la Escuela de Folklore para este curso es la siguiente:

Área de Artesanía: Alfarería, Carpintería Tradicional, Cestería, Encaje de Bolillos, Indumentaria, Labores Tradicionales, Restauración Etnográfica, Esmaltes y Azulejería.

Área de Música y Danza: Iniciación a la Música y Danza, Bailes y Danzas Tradicionales, Acordeón, Canto, Dulzaina, Tambor, Guitarra, Laúd, Bandurria y Violín.

Las personas interesadas en estas plazas pueden informarse en las instalaciones de la propia Escuela, situada en el Complejo Príncipe Don Felipe de nuestra capital (con entrada también por la calle Cardenal González de Mendoza) en horario de mañana de 10 a 14 horas y por las tardes de 18 a 20 horas (salvo los viernes), en el teléfono 949 88 75 87 o en el correo electrónico [email protected]. Los cursos, cuyo inicio está previsto para el próximo 1 de octubre, tienen una duración de nueve meses (hasta junio de 2017).

El objetivo principal de la Escuela de Folklore es la conservación y recuperación de la cultura de nuestra provincia, tanto en las actividades más manuales como en la faceta del folklore musical y los bailes que le acompañan. Anualmente más de 700 alumnos reciben formación en las diferentes disciplinas, lo que en la práctica convierte a la Escuela en un centro de referencia en la provincia tanto por las actividades artesanales como por las muestras de música y danza que realiza.

ESCUELA DE DANZA

Por su parte, desde el lunes 26 de septiembre estará abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Danza de la Diputación de Guadalajara (situada en dependencias del Centro San José). Las personas interesadas pueden informarse llamando al 949 88 75 97 (26 y 27 de 10 a 13 horas, y a partir del 28 en horario de tarde). La oferta docente incluye Danza niños y adultos, y Bailes.

Las clases, tanto en los grupos de niños como de adultos, se impartirán en instalaciones del Centro San José de nuestra capital en horarios de tarde. Estas enseñanzas pretenden desarrollar la capacidad rítmica de los alumnos incorporándoles al mundo de la danza.

INICIACIÓN A LA MÚSICA

En otro orden de actividades, coordinados por la Escuela de Folklore de la Diputación e impartidas en el Conservatorio de Música, también el jueves 22 se abre plazo de matriculación, para cubrir las plazas libres en Iniciación a la Música (niños y niñas de 6 y 7 años) consistente en cursos de preparación y de conocimientos básicos para su acceso al Conservatorio.

Información y matrículas en la Escuela de Folklore (Complejo Príncipe D. Felipe) en horario de mañana de 10 a 14 horas y por las tardes de 18 a 20 horas (salvo los viernes). Teléfono 949 88 75 87.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8