www.guadanews.es
Instalados cinco nuevos aseos autolimpiables en Guadalajara
Ampliar

Instalados cinco nuevos aseos autolimpiables en Guadalajara

Su entrada es libre y gratuita. Se sitúan en Bejanque, La Concordia, Avenida del Ejército, Avenida de Aragón y parque San Juan Bosco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de septiembre de 2016, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Instalados cinco nuevos aseos autolimpiables en Guadalajara
Ampliar

Guadalajara ya cuenta con cinco nuevos aseos autolimpiables, ubicados en los siguientes puntos: parque de La Concordia, Plaza de Bejanque, Avenida del Ejército (junto a la Oficina de Gestión Turística), Avenida de Aragón y parque San Juan Bosco.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que el Ayuntamiento llevaba tiempo trabajando para instalar estos aseos, incluso su instalación figuró en presupuestos anteriores. Ahora ya son una realidad, de la mano de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la capital, que los incluyó en la oferta presentada al Ayuntamiento. Por lo tanto, no suponen coste alguno para las arcas municipales.


Hasta después de las ferias y fiestas, el acceso a estos aseos será libre y gratuito. Después, para controlar su mantenimiento y evitar que sean objeto de actos vandálicos, de momento se podrá acceder con la Tarjeta Xguada, aunque se está trabajando para también se pueda entrar a ellos a través de cualquier tarjeta magnética, por ejemplo, la de la Seguridad Social.



Estos aseos son autolimpiables, es decir, después de cada uso, cuando el usuario sale de él, comienza a limpiarse. El proceso sólo dura unos minutos. Cada uno de los aseos tiene un coste de 30.000 euros. Además se pueden programar los horarios de apertura y cierre y contabilizan el número de personas que acceden a ellos. Sólo en la mañana de ayer jueves, el situado en la Concordia registró a 41 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8