www.guadanews.es
Foto: Voces de Cuenca
Ampliar
Foto: Voces de Cuenca

Nunca se había visto : Multitud de cigüeñas sobrevuelan el cielo de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de septiembre de 2016, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una multitudinaria bandada de cigüeñas, tal vez la más numerosa de la historia más reciente según los expertos, sobrevuela en las últimas horas el cielo de la ciudad de Cuenca.

Tejados, postes publicitarios, grúas y copas de árboles de la ciudad de Cuenca son los lugares en los que se han dejado ver, sobre todo en la tarde de ayer, miércoles.

Se cuentan por cientos los ejemplares de este ave migratoria los que han decidido parar en la capital, la bandada más numerosa vista hasta el momento, según ha indicado a Efe el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cuenca, Joaquín Cuadrado.

Según Cuadrado, es "normal" que se junten "en bloque" en diversas zonas porque se preparan para emigrar a África, pero lo singular es que "nunca se han visto tantas tan cerca de Cuenca".

Ha explicado que esta no es zona de cría, como sí lo pueden ser Andalucía y Extremadura, aunque sí hay una gran colonia pero muy dispersa.

Milanos y aguiluchos cenizos también se juntan para preparar la migración en bloque, según ha explicado Cuadrado, quien ha precisado que su estancia en Cuenca dependerá de la temperatura de los días próximos, aunque lo normal es que hagan sólo una parada nocturna.

Se da la circunstancia que Cuenca registró el pasado martes la temperatura más alta en un mes de septiembre de las últimas tres décadas, en la que el mercurio subió hasta los 38,2 grados, una temperatura muy elevada que superó a los 36 grados de los días anteriores y los 37,5 de ayer, miércoles, según han informado a Efe fuentes del Observatorio Meteorológico de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8