www.guadanews.es
El viernes 16 se celebrará la actuación de dulzaina que quedó aplazada en agosto, con “Kalaberas”
Ampliar

El viernes 16 se celebrará la actuación de dulzaina que quedó aplazada en agosto, con “Kalaberas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de septiembre de 2016, 19:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 16 de septiembre se celebrará finalmente una actuación musical del grupo de dulzaineros “Kalaberas” en Cabanillas del Campo. Este concierto de folklore debió haberse llevado a cabo el pasado 26 de agosto, pero tuvo que suspenderse, y quedó aplazada.

La presencia del conjunto de dulzaineros guadalajareño se aprovechará además para dar un pequeño giro al modelo de actuación que había inicialmente previsto. Así, el grupo comenzará la actuación a las 20:30 horas, pero tocando en la Plaza de los Rosales, en un acto que servirá de apertura y presentación de la plaza, tras las recientes obras de reforma realizadas en el lugar. A continuación se celebrará un pasacalles por las calles de la localidad, en dirección a la Plaza del Pueblo y, una vez allí, el conjunto terminará su actuación desde el templete que hay en el centro de la plaza, frente del Ayuntamiento.

De este modo, la actuación inicial en la “los Rosales” pretende ser así una invitación a los vecinos para que se acerquen a ver cómo ha quedado la plaza tras las recientes obras, en las que se ha reformado completamente la vieja fuente central, averiada desde hace años, hasta reconvertirla en una enorme jardinera llena de geranios y rosas, así como en la plantación de nuevos rosales, que dan nombre a la estancia, en todo su perímetro.

El grupo Kalaberas es una formación de dulzaineros guadalajareña, especialmente ligada a la Sierra de Ayllón y al norte de la provincia. Tiene una larga trayectoria amenizando eventos y jornadas festivas a lo largo de toda la provincia. Sus componentes se formaron en la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial, y se conformaron como grupo hace ahora 16 años. Su repertorio esencial se basa en piezas del folklore castellano, aunque también introducen temas de las tradiciones dulzaineras de Aragón o Navarra. Está compuesto por dos dulzaineros de Hiendelaencina, tres de origen soriano, dos de origen segoviano, y uno de Guadalajara capital.

Se trata de una actuación que llega a la localidad de la mano del programa “DipuActiva”, de la Diputación de Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8