www.guadanews.es
La Paella Solidaria de Ferias será el martes 13 a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer
Ampliar

La Paella Solidaria de Ferias será el martes 13 a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

Tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en el Parque de San Roque de la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de septiembre de 2016, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Paella Solidaria de peñas en estas Ferias y Fiestas de Guadalajara tendrá lugar el próximo martes día 13 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Parque de San Roque de la capital. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha informado en rueda de prensa de los detalles de esta cita festiva y benéfica cuya recaudación irá a parar este año a la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara. Durante la presentación, Latre ha estado acompañado por Jaime Carnicero, vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, que colabora en el evento junto con las peñas representadas por el presidente del Carajillo, Javier Temprado, y el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara, José María Jiménez Bustos. Además, también han estado presentes el diputado delegado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez y la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales.

El presidente de la Institución Provincial ha recordado que la Paella de peñas se lleva celebrando a beneficio de alguna asociación u organización social desde el año 2012 y que “cada año ha ido teniendo mayor aceptación aumentando el número de raciones servidas y la recaudación para la asociación en cuestión”. Latre ha incidido en que se trata de un acto que cuenta con gran aceptación, organizado por la Diputación, enmarcado dentro del programa de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Guadalajara a quien ha querido agradecer su colaboración al igual que a las peñas y a las empras Mahou y FontVella que, de forma desinteresada, “colaboran todos los años con botellas de agua y latas de cerveza”.

“La aportación simbólica será de 2 euros por comensal y la recaudación irá destinada, como he dicho, a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara que se sumará a APANAG, Cáritas, Fundación NIPACE, Manos Unidas o la Asociación Síndrome de Down que fueron las beneficiadas en los cinco años anteriores”, ha explicado Latre informando que el año pasado se sirvieron unas 3.400 raciones de paellas y deseando que este año se supere o, al menos, iguale esta cifra.
“Para la Diputación de Guadalajara es un orgullo poder colaborar de esta manera tanto con el Ayuntamiento de Guadalajara como con la Asociación Contra el Cáncer con la que hemos colaborado también recientemente durante el viaje a La Alcarria que hicimos el pasado mes de junio con 10 estudiantes de 7 nacionalidades diferentes”, ha dicho Latre. “Como recordaréis, colocamos un lazo rosa gigante en las Tetas de Viana en solidaridad con el cáncer de mama, y para ello contamos con la colaboración de esta asociación. La verdad es que fue un acto muy bonito y que tuvo mucha repercusión que es de lo que se trataba”, ha añadido aprovechando para tener “un reconocimiento por la labor que realizáis junto a todos vuestros voluntarios que realmente llevan a cabo un trabajo encomiable para los enfermos y para sus familias”.

Por último, agradeció también la colaboración de todas aquellas personas que realizan aportaciones voluntarias para la causa, a los trabajadores de la Diputación, Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja que velan por la seguridad y el buen desarrollo del acto.

Por su parte, el vicealcalde, Jaime Carnicero, se refirió a la Paella de peñas como “un acto de referencia en el programa de Ferias” resaltando la iniciativa de “poderlo orientar a un fin solidario” porque “que estemos de fiestas no significa olvidarnos absolutamente de todo”. Carnicero incidió también en los actos solidarios que componen el programa y que cada año son más, incluso los organizados por las peñas. Del mismo modo, detalló algunas de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer a lo largo del año.

El presidente de esta asociación, José María Jiménez Bustos, se mostró agradecido tanto a la Diputación como al Consistorio que “son muy sensibles con todo lo que nosotros organizamos y porque su ayuda es muy importante”. “Gracias a este acto lúdico gastronómico nuestra asociación sigue adelante y podemos hacer, entre otras cosas, labores de prevención a lo largo y ancho de la provincia, sobre todo en los jóvenes, inculcándoles hábitos de vida saludables”, dijo Jiménez Bustos animando a participar en esta Paella Solidaria al igual que lo hizo el representante de la peña El Carajillo de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8