www.guadanews.es
El PP de Uceda denuncia que el ayuntamiento socialista “ha cerrado la guardería municipal y despedido a su encargada”
Ampliar

El PP de Uceda denuncia que el ayuntamiento socialista “ha cerrado la guardería municipal y despedido a su encargada”

Los concejales populares van a pedir la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde, Javier Alonso Herranz, explique los motivos de esta decisión y que soluciones va a ofrecer a las familias afectadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de septiembre de 2016, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Uceda va a pedir la celebración de un pleno extraordinario para que el equipo gobierno socialista explique por qué ha cerrado un servicio esencial para la comunidad como es la Guardería de titularidad Municipal y ha despedido a su encargada sin ofrecer soluciones tanto para la continuidad del centro como para el mantenimiento del puesto de trabajo.

Los concejales populares sospechan que tras esta decisión de los socialistas se esconde el gran agujero de déficit que tienen las arcas municipales provocado por la nefasta gestión que ha realizado el PSOE en los años que lleva gobernando el municipio. Al mismo tiempo destacan el ingente gasto que ha realizado el Ayuntamiento en las fiestas y se preguntan si no hubiera sido posible reducir un poco el coste de las mismas para asegurar la viabilidad de la Guardería.

Los concejales del PP lamentan también que el equipo de Gobierno del PSOE se haya negado a estudiar la viabilidad y continuidad del centro con las propuestas que ofrecía la encargada del mismo y que pasaban, entre otras cosas, por la ampliación del horario.

Pero en el PP van más allá y denuncian que se haya podido incurrir en una ilegalidad al tomar esta decisión pues se realizó en una Junta de Gobierno. “De acuerdo con la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, concretamente en su Art. 21, el despido del personal laboral es indelegable por parte del Alcalde” y además subrayan que “esa Junta de Gobierno donde se tomó la decisión podría ser nula también porque la propia Ley dice que debe estar presidida por el Alcalde, y el Alcalde no estaba”.

“Tanto que se llenan la boca los socialista de que defienden el empleo y cuando tienen ocasión de mantener un puesto de trabajo no tienen reparo en eliminarlo y quitar además un servicio esencial para la comunidad” destacan desde el PP.

Los populares se preguntan ahora qué ocurrirá con los niños de Uceda y las familias que necesiten del servicio d guardería. Por eso van a pedir la convocatoria de un pleno extraordinario para que Javier Alonso Herranz de explicaciones a los vecinos. Y concluyen afirmando que “con medidas como la que ha tomado el ayuntamiento socialista será difícil fijar en Uceda población joven pues se les niegan servicios esenciales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8